Carolina Routier, hospitalizada con múltiples fracturas tras ser atropellada

La triatleta olímpica, en estado reservado,fue arrollada frontalmente por un vehículo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima a Banyoles.
Ciclismoafondo.es Foto: Delly Carr (ITU) -
Carolina Routier, hospitalizada con múltiples fracturas tras ser atropellada
Carolina Routier, hospitalizada con múltiples fracturas tras ser atropellada

La triatleta olímpica Carolina Routier se encuentra ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona con múltilples fracturas y pronóstico reservado, tras sufrir ayer un choque frontal con un vehículo que le arrolló mientras entrenaba por una carretera próxima al municipio de Banyoles.. Routier -olímpica en Río 2016- sufre fracturas de diversa consideración en seis costillas, clavícula, omoplato y pómulo, además de múltiples magulladuras, aunque se encuentra fuera de peligro.

En la mañana de hoy Routier ha sido sometida a una intervención para reducir las fracturas. El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer lunes, cuando un vehículo BMW invadió el carril en el que Routier circulaba con su bicicleta, embistiéndola frontalmente. Los Mossos d'Esquadra informaron de que el aviso del accidente en la carretera GI-524 se produjo a las 16:00 horas y que, hasta allí, se desplazaron tres patrullas.

Los agentes comprobaron que el siniestro correspondía a un choque frontal y se trasladó a la triatleta hasta el hospital de referencia de la provincia. Carolina Routier cumplía precisamente ayer 28 años y, en su palmarés, destaca la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, además de ser la actual campeona de España de triatlón en distancia Sprint. 

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...