Oficial: Castroviejo pone rumbo al Team Sky

El Team Sky logra un refuerzo de enorme calidad con el fichaje de Jonathan Castroviejo, que cambiará el maillot del Movistar Team por el del conjunto británico.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Oficial: Castroviejo pone rumbo al Team Sky
Oficial: Castroviejo pone rumbo al Team Sky

Era uno de esos fichajes que todo el mundo en la caravana ciclista asumía como hecho y, por fín, ha terminado confirmándose: Jonathan Castroviejo dejará el Movistar Team al término de esta temporada para convertirse en ciclista del Team Sky a partir de 2018.

Tres veces campeón de España contrarreloj y medalla de oro en esta misma especialidad en el Campeonato de Europa de 2016, el corredor de Getxo, de 30 años, es uno de los ciclistas que mejor desempeño ofrece sobre la cabra de todo el pelotón internacional, al tiempo que se distingue como un gregario excepcional por sus buenas prestaciones también en la montaña. “He sido parte de un equipo que ha ganado grandes vueltas en el pasado y quiero seguir haciéndolo en el futuro. Estoy feliz de dar este paso con el Team Sky. Todo el mundo conoce su fortaleza y como su buen ambiente entre corredores es clave en el éxito del equipo”.

Xabier Artetxe, entrenandor del Team Sky, ha comentado al respecto de las cualidades de Castroviejo que “es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, pero además puede hacerlo bien en vueltas de una semana y ser uno de los mejores gregarios del pelotón. Va a contribuir mucho al equipo: sabe mantener la calma bajo presión y sabe lo que hay que hacer en cada momento y toda su experiencia va a ser de gran ayuda para el Team Sky”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...