Oficial: Castroviejo pone rumbo al Team Sky

El Team Sky logra un refuerzo de enorme calidad con el fichaje de Jonathan Castroviejo, que cambiará el maillot del Movistar Team por el del conjunto británico.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Oficial: Castroviejo pone rumbo al Team Sky
Oficial: Castroviejo pone rumbo al Team Sky

Era uno de esos fichajes que todo el mundo en la caravana ciclista asumía como hecho y, por fín, ha terminado confirmándose: Jonathan Castroviejo dejará el Movistar Team al término de esta temporada para convertirse en ciclista del Team Sky a partir de 2018.

Tres veces campeón de España contrarreloj y medalla de oro en esta misma especialidad en el Campeonato de Europa de 2016, el corredor de Getxo, de 30 años, es uno de los ciclistas que mejor desempeño ofrece sobre la cabra de todo el pelotón internacional, al tiempo que se distingue como un gregario excepcional por sus buenas prestaciones también en la montaña. “He sido parte de un equipo que ha ganado grandes vueltas en el pasado y quiero seguir haciéndolo en el futuro. Estoy feliz de dar este paso con el Team Sky. Todo el mundo conoce su fortaleza y como su buen ambiente entre corredores es clave en el éxito del equipo”.

Xabier Artetxe, entrenandor del Team Sky, ha comentado al respecto de las cualidades de Castroviejo que “es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, pero además puede hacerlo bien en vueltas de una semana y ser uno de los mejores gregarios del pelotón. Va a contribuir mucho al equipo: sabe mantener la calma bajo presión y sabe lo que hay que hacer en cada momento y toda su experiencia va a ser de gran ayuda para el Team Sky”.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...