Castroviejo y Mas, ante una exigente crono que decidirá el título mundial

La crono del Campeonato del Mundo de Yorkshire se celebrará sobre un duro trazado de 52,5 km que obligará a los ciclistas a afrontar un esfuerzo superior a la hora.
Prensa RFEC. Fotos: Photo Gomez Sport. -
Castroviejo y Mas, ante una exigente crono que decidirá el título mundial
Castroviejo y Mas, ante una exigente crono para especialistas que decidirá el título mundial

Una contrarreloj a la antigua usanza, con un kilometraje que obligará a más de una hora de esfuerzo, será la encargada de determinar qué ciclista tendrá el honor de portar durante los próximos 365 días el arcoíris de la especialidad. Serán 52,5 kilómetros de recorrido entre Northallerton y Harrogate en los que el viento y la gestión del esfuerzo serán claves para estar en la pelea por coronarse como nuevo rey de la lucha contra el cronómetro.

Jonathan Castroviejo, la gran referencia nacional de la disciplina, y Lluis Mas serán los dos representantes de la Selección Española en esta señalada cita en la que el defensor del título Rohan Dennis parte como gran favorito junto a otros destacados nombres como los italianos Eduardo Affini y Filippo Ganna, el veterano Tony Martin, el ganador de la Vuelta Primoz Roglic, Victor Campanaerts o el fenómeno Remco Evenepoel.

Castroviejo y Mas, ante una exigente crono para especialistas que decidirá el título mundial

Dentro de este abanico de candidatos a ocupar los puestos de honor está, por supuesto, el vizcaíno que llega con la incógnita de cuál será su rendimiento tras apenas haber competido después del Tour de Francia. “Otros años quizá he llegado más confiado, pero es que este año la última crono que he disputado al 100% ha sido la del Campeonato de España. No tengo la confianza de haber hecho un resultado bueno hace poco. Tengo que mentalizarme para sufrir, para hacerlo lo mejor posible y si me sale bien podré estar en los puestos de delante. Quizá, cuarto, quinto, octavo… No sé”, relata Castroviejo que cuenta como resultado más destacado en un Mundial con un excelente tercer puesto en la edición de 2016.

El corredor del Team Ineos estuvo junto a Lluis Mas reconociendo ayer las carreteras sobre las que se desarrollará la contrarreloj y tras inspeccionarlas explicaba que “será una crono para especialistas puros. No tiene descansos, ni una solo curva donde uno pueda relajarse un poco. Además, cuenta con un asfalto que se agarra mucho. La primera parte no tiene demasiado desnivel, pero a partir de ahí comienza un sube y baja continuo, con algún páramo y bajadas rápidas, pero es siempre a tope”, puntualiza el vizcaíno, que añade que “una cuestión importante será ver cómo sopla el viento, que es otro factor que se suma a una crono extremadamente dura, que va a exigir entre una hora y una hora y diez minutos de esfuerzo”.

Castroviejo y Mas, ante una exigente crono para especialistas que decidirá el título mundial

El balear, que vivirá en Yorkshire su primera experiencia en una contrarreloj de un Campeonato del Mundo, relata que “estoy contentísimo de que Pascual Momparler haya contado conmigo para la crono. Esta especialidad siempre ha sido predilecta para mí y en concreto esta contrarreloj del Mundial la percibo como un gran reto. Será una de las más largas que haga en mi vida y quiero descubrir a qué nivel estoy en una competición de esta entidad”

El ciclista del Movistar Team, que fue cuarto en la contrarreloj del Campeonato de España, argumenta que “la crono, aunque es muy dura, en principio debería ser buen para mis características. Es difícil valorar en que puesto puedo estar, pero sé que me vaciaré para tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Seguimiento

La contrarreloj comenzará a las 14:10 h (hora española), pero desde las 14:00 h habrá conexión en directo con Eurosport. Teledeporte conectará algo después, a las 15:15 horas, aunque también la emitirá en riguroso directo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...