Cavendish sufre una fractura de costilla

Se cayó en la CRE inaugural de la Tirreno-Adriático y aunque consiguió llegar a meta lo hizo fuera de control.
Ciclismoafondo.es. Foto: Scott Mitchell -
Cavendish sufre una fractura de costilla
Cavendish sufre una fractura de costilla

Mark Cavendish (Dimension-Data) no tomará la salida en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, al sufrir una fractura en la séptima costilla del lado derecho. El sprinter británico, de 32 años, se fue al suelo en la etapa inaugural de ayer –una crono pro equipos de 21,5 km, y aunque volvió a subirse a la bicicleta y consiguió llegar a meta –visiblemente magullado-, lo hizo fuera de control.

Fue tratado inmediatamente el Dr. Jarrad van Zuydam en el autobús del equipo, donde se descartó que sufriera síntomas de conmoción, aunque las exploraciones posteriores en un hospital local revelaron la fractura de una costilla.

 "Por desgracia, Mark sufrió un accidente en el km 5 de la contrarreloj por equipos de ayer. La caída fue bastante fuerte, a unos 55 km / h, lo que le produjo múltiples abrasiones y lesiones en los tejidos blandos de rodillas, caderas, manos y algo de hinchazón en la cara. Pero sobre todo tenía un  fuerte dolor en las costillas, por lo que le hicimos una radiografía en la que descubrimos que tiene una fractura en la séptima costilla en el lado derecho. Pero la fractura no es grave y debería curar bien", dijo el doctor.  

Aunque Cavendish pretendía tomar la salida en la etapa de hoy, no podrá hacerlo al llegar fuera del tiempo límite en la crono de ayer.   

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...