… Y salió el arcoíris en la Amstel Gold Race Women

La neerlandesa Chantal Blaak, campeona del mundo de ciclismo, bate a Lucinda Brand y a Amanda Spratt en la clásica de la cerveza.
Texto: Ciclismoafondo.es. Foto: BettiniPhoto. -
… Y salió el arcoíris en la Amstel Gold Race Women
… Y salió el arcoíris en la Amstel Gold Race Women

“Creo que es una de mis grandes victorias”, afirma sin dudar Chantal Blaak. La actual campeona del mundo de ciclismo se ha impuesto este domingo en la Amstel Gold Race femenina, disputada sobre 116,9 kilómetros, un éxito con el que ha ascendido al liderato provisional del UCI Women´s World Tour. La corredora del Boels-Dolmans batió en el sprint a  Lucinda Brand (Team Sunweb) y Amanda Spratt (Michelton-Scott). Mavi García (Movistar) y Ane Santesteban (Alé Cipollini) fueron las primeras corredoras españolas en la meta, 23.ª y 24.ª a minuto y medio de la ganadora.

Fue una gran jornada para la portadora del jersey arcoíris. La propia Blaak se encargó de seleccionar la carrera con un ataque a unos 60 kilómetros del final, un movimiento que la destacó en cabeza junto a Brand, Spratt, Alexis Ryan (Canyon-SRAM), Audrey Cordon-Ragot (Wiggle-High5), Giorgia Bronzini (Cylance Pro Cycling), Riejanne Markus (Waowdeals) y Lotta Lepistö (Cervélo-Bigla). La coralidad de los equipos presentes y la entidad de las integrantes de la fuga deparó que nadie quisiese asumir el protagonismo de una neutralización y, por tanto, que la fuga cristalizase de manera definitiva. Una fuga que interesaba a muchos equipos potentes.

En el último paso por el Cauberg, Blaak seleccionó el grupito cabecero con una aceleración que resultó faltal para dos mujeres muy rápidas como Lepistö y Bronzini. “Fue una prueba para ver cómo estaba yo de piernas y cómo se sentía el resto. Allí me di cuenta de que era una de las más fuertes y de que las demás tendrían que atacarme”, admitió Blaak después de su triunfo. Y así fue. Lo probaron Brand, varias veces, y también Spratt, pero Blaak resistió y las tres conformaron un trío que se jugó el triunfo y en el que Blaak no encontró mucha oposición.

"Cuando estábamos con sólo tres, sabía que había muchas posibilidades de ganar el sprint. Por supuesto que conozco muy bien a Lucinda, entrenamos mucho juntas. Así que sabía que empezaría su sprint pronto, porque no había nada más que pudiera hacer. Fue perfecto para mí", señaló Blaak.

Clasificación de la Amstel Gold Race femenina 2018.

Clasificación de la Amstel Gold Race femenina 2018.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...