Esteban Chaves sufre una fractura en el hombro

El ciclista colombiano no volverá a competir en 2017 debido a la rotura en el omóplato que presenta a consecuencia de la durísima caída que sufrió ayer en el descenso previo a la meta del GP dell’Emilia.
Carlos Faba / Foto: -
Esteban Chaves sufre una fractura en el hombro
Esteban Chaves sufre una fractura en el hombro

La escalofriante caída que sufrió ayer Esteban Chaves en el descenso que precedía a la meta del GP dell’Emilia ha terminado con su temporada 2017. El colombiano padece una fractura en el omóplato derecho como resultado del terrible golpe que sufrió y, aunque no requerirá cirugía, tendrá que estar 15 días con la articulación inmovilizada para que suelde el hueso.

Además, en el centro médico se descartó cualquier tipo de lesión en la cabeza, pues Chavito también se golpeó fuertemente con el casco en el asfalto. Por fortuna, el corredor del Orica se ha mostado optimista tras conocer el alcance de sus lesiones y ha comentado que “es solo un hueco y hay retos mucho más grandes en la vida. Volveré de esto y ya estoy esperando a que arranque la campaña 2018”.

El principal inconveniente de este lesión es que provocará su ausencia el próximo fin de semana en el Giro de Lombardia, donde el pasado año se convirtió en el primer ciclista colombiano en la historia en vencer en uno de los cinco grandes monumentos de este deporte. “No es así como quería terminar el 2017. Tengo recuerdos muy especiales del año pasado en Lombardía, pero las cosas son así y ahora me centraré en la recuperación y la próxima temporada”, ha comentado Chaves. 

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...