Froome: "Estoy ansioso por comenzar el Giro tras casi una década de ausencia"

Team Sky confirma su potente formación para la corsa rosa, con el británico como líder, secundado por De la Cruz, Poels, Henao y Elissonde.
EFE / Ciclismoafondo.es Foto: EFE -
Froome: "Estoy ansioso por comenzar el Giro tras casi una década de ausencia"
Froome: "Estoy ansioso por comenzar el Giro tras casi una década de ausencia"

El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, llevará los galones del Team Sky como jefe de filas en la 101 edición del Giro de Italia que comienza el viernes 4 de mayo en Jerusalén, carrera que afronta "con la máxima ilusión después de casi una década de ausencia".

Froome regresa al Giro y lo hará rodeado de un equipo potente que completan David de la Cruz, Kenny Elissonde, Sergio Henao, Vasil Kiryienka, Christian Knees, Wout Poels y Salvatore Puccio."Siempre me ha gustado correr en Italia y la experiencia reciente en el Tour de los Alpes y Tirreno-Adriático ha sido muy buena. El Giro es especial y está lleno de historia. Estoy ansioso por competir nuevamente después de casi una década", señaló Froome.

El ciclista de origen keniano, ganador de la Vuelta 2017 y pendiente de una resolución por presunto dopaje en la Vuelta a España 2017 (que ganó), llegará al Giro después de un comienzo "diferente y motivado por lograr la tercera carrera grande consecutiva". "Por supuesto que hay un elemento de riesgo en correr el Giro antes del Tour, pero creo que me arrepentiría el resto de mi vida si no le diera una oportunidad a esta carrera", dijo.

Respecto a la resolución del "caso salbutamol", Froome se remitió al proceso que lleva a cabo su defensa. "Estoy haciendo todo lo que puedo con el equipo para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible. Mientras tanto estoy concentrado en las carreras. Me encantaría ganar la maglia rosa, pero no me hago ilusiones porque la carrera será dura ", concluyó.

Para Froome será su tercera participación en el Giro de Italia, aunque la última se remonta a 2010, antes de su explosión como ciclista de referencia en las grandes Vueltas (en 2011 sería 2º en la Vuelta a España, su primer podio en uan Grande). En concreto, en el Giro de 2009 -con 24 años recién cumplidos- acabó 36º, y en el de 2010, en su primer año en el Sky, enfermó en la última semana y fue expulsado de carrera en la penúltima etapa, con final en Aprica, por agarrarse a una moto en la subida al Mortirolo.

Este año acude al Giro con el objetivo de ciompletar la triple corona Tour-Vuelta-Giro, y hacerlo además de manera consecutiva tras ganar Tour y Vuelta  en 2017. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...