Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo

El francés del Cofidis se impone en el prólogo de 2,1 km por delante de Marcel Meisen y Piet Allegaert. Jesús Herrada, 11º.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo
Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo

El francés del Cofidis Christophe Laporte se impuso en la tarde-noche de ayer en el prólogo de 2,1 km, por las calles de la capital luxemburguesa, con el que arrancó la 79ª edición del Skoda Tour de Luxemburgo -prueba de categoría 2.HC que se desarrollará hasta el próximo domingo-, y se convierte en su primer líder.

Con un tiempo de 3 minutos y 13 segundos Laporte fue el más rápido en la breve pero exigente prueba cronometrada -con alguna subida por calles empedradas-, aventajando en 1" el tiempo del alemán Marcel Meisen (Corendon-Circus) y del belga Piet Allegaert (Sport Vlaanderen-Baloise), segundo y tercero. Tras ellos se clasificaron Damien Gaudin (Total Direct-Energir), Aimé De Gendt (Wanty-Gobert) y Alexander Krieger (Leonard Pro Cycling), a 3". El español Jesús Herrada (Cofidis) se clasificó 11º a 7" de su compañero Laporte.

"La idea era lograr una victoria de etapa y ya lo he logrado en el prólogo -aseguró Laporte-. Ahora quiero defender el maillot amarillo. Veremos como terminamos. De momento quiero ir día a día".

Hoy jueves se disputa la primera etapa en línea, entre la capital luxemburguesa y Bascharage, de 191,3 km, y con tres subidas de escasa entidad en sus primeros kilómetros.

CLASIFICACIÓN PRÓLOGO y GENERAL

Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Personaliza al máximo tus sesiones deportivas gracias al extenso catálogo de prendas ...

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...