Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo

El francés del Cofidis se impone en el prólogo de 2,1 km por delante de Marcel Meisen y Piet Allegaert. Jesús Herrada, 11º.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo
Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo

El francés del Cofidis Christophe Laporte se impuso en la tarde-noche de ayer en el prólogo de 2,1 km, por las calles de la capital luxemburguesa, con el que arrancó la 79ª edición del Skoda Tour de Luxemburgo -prueba de categoría 2.HC que se desarrollará hasta el próximo domingo-, y se convierte en su primer líder.

Con un tiempo de 3 minutos y 13 segundos Laporte fue el más rápido en la breve pero exigente prueba cronometrada -con alguna subida por calles empedradas-, aventajando en 1" el tiempo del alemán Marcel Meisen (Corendon-Circus) y del belga Piet Allegaert (Sport Vlaanderen-Baloise), segundo y tercero. Tras ellos se clasificaron Damien Gaudin (Total Direct-Energir), Aimé De Gendt (Wanty-Gobert) y Alexander Krieger (Leonard Pro Cycling), a 3". El español Jesús Herrada (Cofidis) se clasificó 11º a 7" de su compañero Laporte.

"La idea era lograr una victoria de etapa y ya lo he logrado en el prólogo -aseguró Laporte-. Ahora quiero defender el maillot amarillo. Veremos como terminamos. De momento quiero ir día a día".

Hoy jueves se disputa la primera etapa en línea, entre la capital luxemburguesa y Bascharage, de 191,3 km, y con tres subidas de escasa entidad en sus primeros kilómetros.

CLASIFICACIÓN PRÓLOGO y GENERAL

Christophe Laporte, primer líder del Tour de Luxemburgo

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...