Menos de 24 horas después de conquistar el maillot amarillo del Tour, el Trek-Segafredo anuncia que Giulio Ciccone ha prolongado su contrato hasta 2021. El italiano debuta esta temporada en el World Tour con Trek-Segafredo, equipo al que llegó procedente del italiano Bardiani-CSF, donde corrió sus tres primeros años como profesional (2016-18)
Ganador de la etapa reina del pasado Giro de Italia -en la que se ascendía el Mortirolo- y de la clasificación de la montaña de la corsa rosa, Ciccone es, a sus 24 años, uno de los mejores escaladores jovenes del pelotón. A principios de esta temporada también ganó una dura etapa de montaña del Tour Cycliste International du Haut Var, por delante de Thibaut Pinot y Romain Bardet. El italiano acumula cinco triunfo en su palmarés como profesional, dos de ellos en el Giro de Itañia (etapas en 2016 y 2019),
En el día de ayer, Ciccone confirmó su talento al terminar segundo en La Planche des Belles Filles en la primera etapa de montaña del Tour de Francia. Un segundo puesto que le sirvió además para conquistar el primer maillot amarillo de su carrera. Nada más y nada menos que en el Tour.
"Estoy muy emocionado de renovar mi contrato con Trek-Segafredo -dice Giulio Ciccone-. Realmente me estoy divirtiendo en este equipo, que ya es como una gran familia para mí. Después de mi Giro, había algunos equipos interesados, pero para mí estaba bastante claro que quería quedarme con Trek-Segafredo, donde me siento como en casa. El equipo me está dando muchas oportunidades para crecer y aprender, y eso es realmente increíble. Por ejemplo, vine al Tour de Francia para ganar algo de experiencia y para apoyar a Richie Porte en las etapas de escalada, y aquí estoy, vestida de amarillo. Trataré de disfrutar de esta camiseta todo lo que pueda, pero mi enfoque está en Richie, él es nuestro líder y haremos todo lo posible para ayudarle y protegerle lo más posible".
Para Luca Guercilena, manager general del Trek-Segafredo, “firmamos a Giulio porque creemos en su talento. Ganar una etapa en el Giro de Italia como neoprofesional (2016) le puso en nuestro radar y le seguimos de cerca desde entonces. Esta temporada Giulio ya ha dado un gran paso, pero estamos convencidos de que todavía tiene un gran margen de mejora y tengo curiosidad por ver dónde están sus límites. Es un verdadero valor añadido para nuestro equipo y, sinceramente, estoy muy contento de que se quede con nosotros".