Los barbudos del pelotón

De la misma manera que ha evolucionado la estética en diferentes ámbitos de la sociedad, en el mundo del ciclismo también han cambiado algunos patrones de estética
Ciclismoafondo.es -
Los barbudos del pelotón
Los barbudos del pelotón

Entre los esforzados ciclistas de la historia, resultaba casi imposible descubrir la imagen de algún corredor profesional que no saliera a la carretera en una competición con el rostro completamente rasurado: si desde tiempo inmemorial el afeitado o depilado de las piernas era habitual ¿cómo encajar en esa estética una barba?

Con el devenir de los tiempos se empezaron a ver algunas transgresiones, como el caso de Marco Pantani que, sin lucir una poblada barba, sí se atrevió a popularizar su perilla, que si algo conseguía con ella era afianzar aún más su imagen de pirata.

Desde hace menos de una década es como si se hubiera perdido el pudor frente a la estética del afeitado y es cada vez más frecuente ver ciclistas famosos con barba de varios días o, incluso, de presencia permanente.

Echando un vistazo rápido al pelotón de los últimos años hemos encontrado estos ejemplos, a ver si vosotros recordáis alguno más.

En la galería adjunta puedes descubrir a los siguientes ciclistas:

Mario Cipollini, Alejandro Valverde, Bradley Wiggins, Nacer Bouhhani, Chris Horner, Alberto Contador, Damien Howson, Dan Craven, Geoffrey Soupe, Julien Bernard, Laurens Ten Dam, Luca Paolini, Marco Pantani, Mark Cavendish, Peter Sagan, Ryder Geschke, Ryder Hesjedal, Svein Tuft, Tom Boonen y Xabier Zandio.

Galería relacionada

Los barbudos del pelotón