Los Movistar Team, preparados para el Giro

Estas son las impresiones de los ocho ciclistas del equipo español que participarán desde mañana en la 101ª edición de la “Corsa rosa”
Prensa Movistar Team. -
Los Movistar Team, preparados para el Giro
Los Movistar Team, preparados para el Giro

RICHARD CARAPAZ

“Después de París-Niza y hacer la Settimana Coppi-Bartali me marché a Ecuador para entrenar en altitud y la verdad es que vengo muy bien preparado, con las mayores ilusiones para destacar en este Giro. He demostrado ganando en Asturias que estoy en buena forma y estoy ya expectante por cómo me sale este Giro. Mi objetivo principal es hacer una buena clasificación general; sería algo bueno. Y por supuesto que aspirar a ganar una etapa no estaría nada mal. El año pasado ya conocí en la Vuelta una carrera de tres semanas y eso te da una gran experiencia. Ahora me siento mucho más confiado y preparado para hacer las cosas lo mejor posible. El equipo llega aquí con muchos corredores jóvenes para buscar sus oportunidades y creo que todos las vamos a tener. Venimos con muchas ganas de dejarnos la piel por Movistar Team”.

VICTOR DE LA PARTE

“Tras la Vuelta al País Vasco estuve entrenando en altitud en Colombia casi 20 días y después regresé para sufrir y coger un poco de ritmo en la Vuelta a Asturias y ya venir directamente al Giro. Conocí la carrera el año pasado y la verdad es que me encantó. Me parece una carrera muy bonita por cómo se vive, es la primera grande y la gente viene con mucha ilusión, es muy dura y en los últimos años están aquí peleando las grandes figuras. Para nosotros es una ‘grande’ diferente’, igual estamos un poco desorientados porque estamos acostumbrados a traer a un líder, a alguien que iba a pelear por ganar la carrera y esta vez venimos un poco con otro papel, a buscar oportunidades, dar la cara y dejar el nombre de equipo bien alto. Creo que va a ser un Giro bonito, muy duro sobre todo en la última semana y viniendo sin un líder claro tenemos que ir día a día y buscar esas opciones de cada uno. Individualmente creo que somos un grupo muy fuerte aunque haya tanta gente joven. Creo que podemos estar ahí”.

CARLOS BETANCUR

“Mi preparación hacia el Giro ha sido con mucha competición durante estos dos últimos meses. Empecé más tarde por las molestias en el tobillo por la caída en la Vuelta y después he ido poco a poco encontrándome mejor en cada carrera. Creo que llego bastante bien aquí. Tengo muchas ganas de hacerlo bien, físicamente veremos cuál es mi estado, pero mentalmente me siento a tope. La etapa del Etna va a ser la que nos va a decir para qué objetivos vamos a luchar, pero en principio vengo con la idea de tratar de estar con los mejores. Venimos con un equipo muy joven, pero como siempre queremos llevar este maillot lo más arriba posible en la general y pelear con las etapas. Para mi, venir al Giro es hacerlo a la carrera que más me gusta. Venir aquí siempre me da un plus en mi condición y espero que este año no sea una excepción.”

RUBÉN FERNANDEZ

“Después de la lesión, me concentré en Sierra Nevada varias semanas y allí comencé a poder entrenar fuerte. Regresé a la competición en Amorebieta, después en Castilla y León ya me encontré mucho mejor y en la Vuelta a Asturias tuve muy buenas sensaciones. En el Giro no me marco un objetivo concreto. Mi objetivo es volver a tener las sensaciones de otros años, sobre todo de 2016. Estoy seguro de que puedo conseguirlo. Veo al equipo muy fuerte y creo que podemos estar peleando por etapas y delante en la general con gente como Betancur o Carapaz. La carrera es súper bonita, la conocí en 2015 y la gente se vuelca con el Giro. Es una carrera especial”.

ANTONIO PEDRERO

“Llego al Giro después de casi tres semanas entrenando en Andorra en altura y con buenas sensaciones, cumpliendo el programa establecido. Competí en Asturias y ahí también me encontré bastante bien. El objetivo es ayudar al equipo en todo lo que pueda, tratar de repetir un poco la línea que cogí el año pasado en la Vuelta. Espero que esa experiencia me sirva aquí. Son carreras diferentes, pero al final son tres semanas y el desgaste será similar. ¿Qué me han contado del Giro? ¡Que hay mucha montaña! Me espero una carrera muy dura. Creo que todos llegamos bastante en forma, con gente que va bien en la montaña. Podemos dar batalla como hicimos en la última Vuelta. He visto el recorrido, pero no me he fijado ninguna etapa. Habrá que ir día a día”.

DAYER QUINTANA

“Estuve en Colombia preparando este Giro, acompañado de la familia, que siempre te da un plus de motivación, y después competí en Romandía, donde estuve un poco enfermo, pero creo que hemos recuperado ya la condición y me encuentro bien. En lo personal, el objetivo es estar en alguna fuga y si esta llega, aprovechar la oportunidad. Y en general ayudar al equipo porque tenemos varios compañeros muy fuertes y habrá que ayudarle lo máximo posible. Veo bien al equipo, con muchos jóvenes pero también gente experimentada como Betancur o Valls y con corredores como Carapaz, que llegan muy bien para pelear por etapas o un buen puesto en la general. Después de tres años vuelvo a correr una vuelta de tres semanas y eso es un gran reto para mí. La primera vez son más ganas e ilusión, pero esta vez ya es más responsabilidad. Conocí el Giro en 2015 y la verdad es que fue espectacular. Es una carrera espectacular por los recorridos y por cómo la vive la gente”.

EDUARDO SEPÚLVEDA

“Creo que llego bien a este Giro. Espero estar en forma tanto para mi como para apoyar a mis compañeros. Las últimas semanas estuve entrenando en altura en Andorra, donde resido, y después corrí Romandía, donde las sensaciones no fueron malas. No me marco un objetivo concreto, sobre todo disfrutar y destacar en alguna etapa de montaña. Hay etapas muy bonitas y seguro que hay días para poder exprimirse. Creo que llegamos bien, con corredores de nivel como Carapaz o Betancur, que pueden hacer un buen puesto en la general. Me hace mucha ilusión debutar en el Giro; nunca lo he corrido pero sí que lo he seguido por televisión y tengo muchas ganas de vivir desde dentro esas etapas, que parecen preciosas. Me han hablado cosas muy buenas de esta carrera; que es muy dura, pero muy bonita”.

RAFA VALLS

“He estado 20 días concentrado en Sierra Nevada preparando el Giro. Han sido tres semanas duras de entrenamiento y esperemos que den sus frutos aquí. El objetivo sería pelear por un triunfo de etapa y ver qué piernas voy teniendo a lo largo del Giro y hasta dónde se puede llegar. Llevo ya más de dos años sin correr una ‘grande’ y eso me hace estar con más ganas todavía. Por eso, y por la lesión grave que tuve el año pasado, es un poco incógnita cómo va a responder el cuerpo; esperemos que recuerde lo que era ese desgaste durante tres semanas. He corrido el Giro dos años y para mí, por recorrido, es la más dura de las ‘grandes’. Y la meteorología la hace algunas veces todavía más exigente. Creo que traemos un equipo muy joven, con muchas ganas, que todos llegamos en un buen momento de forma. Gente como Carapaz, como Betancur… somos un bloque compensado, con gente fuerte para la montaña y estamos todos muy ilusionados para hacer algo bonito aquí”.

Vídeo: Previa con los protagonistas (1ª parte)

Vídeo: Previa con los protagonistas (2ª parte)

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...