Clara Koppenburg, al mando de la Setmana Ciclista Valenciana tras brillar en el Xorret del Catí

La alemana del WNT-Rotor Pro Cycling, en la primera victoria de la escuadra esta campaña, se impone en la tercera etapa y le arrebata el liderato a la estadounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo).
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: @SetmanaCiclista. -
Clara Koppenburg, al mando de la Setmana Ciclista Valenciana tras brillar en el Xorret del Catí
Clara Koppenburg, al mando de la Setmana Ciclista Valenciana tras brillar en el Xorret del Catí

La corredora alemana Clara Koppenburg (WNNT-Rotor Pro Cycling) se impuso en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, la jornada reina que unió La Nucia y Xorret de Catí sobre 110 kilómetros y de la que Koppenburg salió además como líder destacada de la general.

La germana impuso su fortaleza en las exigentes rampas de la ascensión alicantina, con un porcentaje medio del 11,8% en sus casi cuatro kilómetros de subida. Un ejercicio de supervincia en el que Koppenburg, que a su ritmo logró dar alcance a la italiana Soraya Paladin (Alé Cipollini), logró imponerse con 50 segundos de ventaja sobre Ashleigh Moolman-Pasio (CCC Liv) y sobre la transalpina. Cuarta llegó la vizcaína Eider Merino (Movistar), primera corredora española en meta.

Koppenburg y Paladín se encontraban entre la veintena de corredoras que tras el paso por el Alto de Maigmó se habían destacado en cabeza de carrera dentro de los últimos veinte kilómetros, momento en el que logran distanciar al grupo de hasta la hoy líder Ruth Winder en casi un minuto.

La Setmana concluye este domingo con una cuarta etapa de 104 kilómetros que separará Valencia capital de Sagunto y que a priorir, dada las rentas cosechadas por Koppenburg, no debe plantear grandes revoluciones en la lucha por la general.

Te recomendamos

La adaptación, la mejora que buscas en tu rendimiento, se produce con la recuperación...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Cargar con todo lo necesario para practicar tu deporte favorito y disfrutar al mismo ...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...