Clara Koppenburg, al mando de la Setmana Ciclista Valenciana tras brillar en el Xorret del Catí

La alemana del WNT-Rotor Pro Cycling, en la primera victoria de la escuadra esta campaña, se impone en la tercera etapa y le arrebata el liderato a la estadounidense Ruth Winder (Trek-Segafredo).
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: @SetmanaCiclista. -
Clara Koppenburg, al mando de la Setmana Ciclista Valenciana tras brillar en el Xorret del Catí
Clara Koppenburg, al mando de la Setmana Ciclista Valenciana tras brillar en el Xorret del Catí

La corredora alemana Clara Koppenburg (WNNT-Rotor Pro Cycling) se impuso en la tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, la jornada reina que unió La Nucia y Xorret de Catí sobre 110 kilómetros y de la que Koppenburg salió además como líder destacada de la general.

La germana impuso su fortaleza en las exigentes rampas de la ascensión alicantina, con un porcentaje medio del 11,8% en sus casi cuatro kilómetros de subida. Un ejercicio de supervincia en el que Koppenburg, que a su ritmo logró dar alcance a la italiana Soraya Paladin (Alé Cipollini), logró imponerse con 50 segundos de ventaja sobre Ashleigh Moolman-Pasio (CCC Liv) y sobre la transalpina. Cuarta llegó la vizcaína Eider Merino (Movistar), primera corredora española en meta.

Koppenburg y Paladín se encontraban entre la veintena de corredoras que tras el paso por el Alto de Maigmó se habían destacado en cabeza de carrera dentro de los últimos veinte kilómetros, momento en el que logran distanciar al grupo de hasta la hoy líder Ruth Winder en casi un minuto.

La Setmana concluye este domingo con una cuarta etapa de 104 kilómetros que separará Valencia capital de Sagunto y que a priorir, dada las rentas cosechadas por Koppenburg, no debe plantear grandes revoluciones en la lucha por la general.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...