Victoria rusa en la Clásica da Arrábida, el ‘sterrato’ de Portugal

Dmitrii Strakhov se impone en solitario, tras 50 kilómetros de escapada; la organización suprimió uno de los cuatro tramos previstos de ‘terra batida’.
Texto: J. F. C. Fotos: João Fonseca / Federação Portuguesa de Ciclismo. -
Victoria rusa en la Clásica da Arrábida, el ‘sterrato’ de Portugal
Victoria rusa en la Clásica da Arrábida, el ‘sterrato’ de Portugal

El ruso Dmitrii Strakhov (Lokosphinx) se impuso este domingo en la segunda edición de la Clásica da Arrábida, la prueba portuguesa que también apuesta por los firmes sin pavimentar y en la que cuatro ciclistas españoles concluyeron entre los diez primeros (Óscar Hernández, 3º; Gonzalo Serrano, 6º; Jon Aberaturi, 7º; Óscar Pelegri, 8º).

Aunque las previsiones de mal tiempo llevaron a los organizadores a reducir el kilometraje de la carrera (pasó de 169,6 km a 145,5) y también a eliminar el paso por el decisivo tramo de Estrada da Cobra, la competición mantuvo los otros tres sectores de “terra batida”: Estrada de Lagameça (1,5km), Cajados (1,7) y Golfe do Montado (1,4).

Entre Sesimbra y Setúbal, una exhibición del joven ruso Strakhov, 22 años, quien rodó en solitario más de 50 kilómetros. La carrera tuvo un inicio frenético, con más de 49 kilómetros recorridos en su primera hora en parte motivados por una numerosa fuga de 19 ciclistas que se gestó en los veinte primeros.

Los 19 rodaron en compañía por los tres sectores de sterrato sin más novedad. Pero en la ascensión a Palmela, con más de 51 kilómetros hasta la meta en la avenida José Mourinho de Setúbal por delante, arrancó Strakhov y se marchó en solitario.

Te recomendamos

Alimentos “sanos” que no lo son tanto...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...