Clásico RCN: Stiber Ortiz gana la 7ª etapa y Óscar Sevilla sigue líder

El ganador, que formaba parte de una fuga de doce ciclistas, llegó a la meta en solitario. El español del Team Medellín mantiene el liderato por quinto día consecutivo.
Texto y foto: EFE. -
Clásico RCN: Stiber Ortiz gana la 7ª etapa y Óscar Sevilla sigue líder
Clásico RCN: Stiber Ortiz gana la 7ª etapa y Óscar Sevilla sigue líder

El veterano ciclista colombiano Edwar Stiber Ortiz (Orgullo Paisa), de 39 años, se impuso en la séptima etapa del Clásico RCN al llegar en solitario a la meta tras una larga fuga que protagonizaron 12 corredores, mientras que el español Óscar Sevilla mantuvo el liderato por quinto día consecutivo. Ortiz completó los 168,7 kilómetros de la etapa, disputada entre Fusagasugá (departamento de Cundinamarca) e Ibagué (capital del Tolima) en 4 horas, 3 minutos y 34 segundos. En el segundo puesto y a 6 segundos llegó Janier Acevedo (EPM Scott), mientras que el tercero fue Luis Martínez (Coldeportes Zenú), que llegó con el mismo tiempo.

La jornada estuvo protagonizada por 12 corredores, entre ellos el ganador, que le sacaron en un punto de la carrera más de cinco minutos al grupo principal y nunca fueron alcanzados. "La verdad que salí a buscar la fuga desde la salida por los esprint especiales, sabíamos que debíamos estar en la fuga para puntuar allí. Empecé a ahorrar cuando faltaban 40 kilómetros y vi que llevábamos cinco minutos todavía; entonces empecé a pensar en la etapa, empecé a comer, a hidratar bien", afirmó Ortiz a periodistas. "Yo sabía que la fuga iba a disputar la etapa y me cuidé para la llegada", agregó.

El líder sigue siendo Óscar Sevilla (Team Medellín), quien ha completado las siete etapas en 21 horas, 50 minutos y 42 segundos, mientras que en segunda posición está Ángel Alexander Gil (EPM Scott) a 34 segundos y tercero es Fredy Montaña (EPM Scott) a 39 segundos.

Hoy viernes se disputará la novena etapa, la más larga de la prueba, con un recorrido de 209,6 kilómetros entre Ibagué y Buga, que tendrá como principal atractivo el paso por el Alto de la Línea, un puerto a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes y con una exigente pendiente media del 7,6 %.

Clasificación 7ª etapa

  1. Stiber Ortiz (Orgullo Paisa) 4h 03:53

  2. Janier Acevedo (EPM Scott) a 6"

  3. Luis Martínez (Coldeportes Zenú) m.t.

  4. Diego Cano (Strongman Construval) a 12"

  5. Wilson Cardona (GW Shimano) a 16"

Clasificación general

  1. Óscar Sevilla (Team Medellín) 21h 50:42

  2. Alexánder Gil (EPM Scott) a 34"

  3. Fredy Montaña (EPM Scott) a 39"

  4. Didier Chaparro (Orgullo Paisa) m.t.

  5. Johnatan Cañaveral (Coldeportes-Strongman) a 55"

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...