Nace el equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas

Jesús Calleja, montañero y aventurero, presenta una webserie para conocer en detalle a los integrantes del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.
Ciclismoafondo.es -
Nace el equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas
Nace el equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas

En la mañana del 28 de junio de 2018, en el salón Samaranch del Consejo Superior de Deportes, se ha presentado el proyecto Cofidis Pedaleando Contigo, una iniciativa puesta en marcha por Cofidis para apoyar y promover el ciclismo paralímpico. El proyecto, que cuenta con la participación del Comité Paralímpico Español y la Real Federación Española de Ciclismo, nace con un objetivo deportivo: apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español, con la creación de un equipo de promesas para preparar a estos deportistas para el alto rendimiento y formar parte, algún día, de la selección española de ciclismo paralímpico. Y también con un objetivo social: promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo y del Pedalón Solidario.

El Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas nace con la vocación de detectar nuevos talentos en el ciclismo paralímpico e impulsar sus carreras, poniendo a su disposición todos los medios materiales y humanos. Este proyecto, pionero en el ámbito del ciclismo en España, se enmarca en la política de responsabilidad social de Cofidis y aspira a contribuir en la formación de futuros campeones y campeonas en el ciclismo.

Jesús Calleja, testigo de las historias de superación

Para dar mayor difusión a esta iniciativa, se ha creado una página web cofidislikesciclismo.com/pedaleandocontigo y una webserie sobre este equipo de promesas. El montañista y aventurero Jesús Calleja, presentador de la serie, ha desvelado los detalles de la misma, que está compuesta por 6 capítulos y cuya emisión se realizará a través de la web. En cada uno de los episodios, en un entorno natural y sobre una bicicleta, se darán a conocer las historias de estos jóvenes luchadores por superarse día a día. En la presentación de hoy hemos podido conocer a los protagonistas del primer capítulo: el tándem Esther Villaret y Rosana López, y en el que ha participado el ciclista paralímpico Sergio Garrote, ganador de dos medallas en el último Mundial.

Nuevo Pedalón Solidario

El eje social del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo lo protagoniza el Pedalón Solidario. Desde hace 8 años, Cofidis instala esta iniciativa en cada etapa de La Vuelta, donde todos los que lo deseen pueden sumar kilómetros que se transformarán en donaciones solidarias.

En esta edición, Cofidis hará entrega de la recaudación del nuevo Pedalón Solidario a una fundación, que destinará los recursos a la adquisición de material adaptado para fomentar la práctica del ciclismo. El Comité Paralímpico colaborará en la identificación de los perfiles más adecuados, así como del material necesario.

Las instituciones deportivas, con el proyecto

La presentación del proyecto ha contado también con la asistencia de María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Estela Horcajo, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Ciclismo; y Juan Sitges, director general de Cofidis España.

Miguel Carballeda ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado el apoyo del Comité Paralímpico al proyecto. “Pedaleando contigo va a suponer un hito en dos campos estratégicos para el deporte paralímpico: por una parte, la promoción deportiva para dar la oportunidad a muchas personas con discapacidad de practicar ciclismo y servir de cantera para el Equipo Paralímpico Español y por la otra, la difusión de nuestro deporte y nuestros valores  de una forma muy innovadora”, ha manifestado el presidente del Comité Paralímpico Español.

Por su parte, Juan Sitges ha indicado que “Cofidis Pedaleando Contigo reúne prácticamente todos los ingredientes de lo que entendemos en Cofidis que debería ser nuestra responsabilidad social, nuestro compromiso con la sociedad en la que llevamos a cabo nuestra actividad” y ha afirmado que “a pedaladas de ilusión y compromiso no nos va a ganar nadie”.

Estamos seguros de que este proyecto va a incrementar la visibilidad del ciclismo paralímpico y esperamos que varias de las promesas hagan realidad su sueño”, ha afirmado Estela Horcajo.

Por último, María José Rienda ha declarado que “agradezco a Cofidis su implicación en este proyecto, pionero en el deporte inclusivo, porque será todo un éxito. Tanto el ministro como yo tenemos un compromiso firme con el deporte para personas con discapacidad porque sirve para tener una sociedad más justa e inclusiva. Con iniciativas así seguimos avanzando”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...