Colbrelli gana al esprint un Gran Piemonte pasado por agua

El italiano del Bahrain Merida derrota en la volata final, con mucha superioridad, a Florian Sénechal y Davide Ballerini.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sports. -
Colbrelli gana al esprint un Gran Piemonte pasado por agua
Colbrelli gana al esprint un Gran Piemonte pasado por agua

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) hizo buenos los pronósticos que le señalaban como gran favorito y se ha adjudicado al esprint la 102ª edición del Gran Piemonte, prueba de 191 kilómetros disputada entre Racconici y Stupinigi y marcada por las adversas condiciones climatológicas, con frío y una lluvia persistente.

Como es habitual en esta prueba, de perfil completamente llano, una volata determinó su ganador, aunque este año fue un esprint raro, desordenado, reducido el grupo principal tras un final caótico por varias caídas provocadas por la combinación de varias rotondas, el suelo mojado y los nervios propios de los últimos kilómetros.

En la recta de meta del pequeño municipio turinés de Stupinigi, Colbrelli no tuvo rival. Sabiéndose muy superior lanzó un esprint muy lejano que no encontró respuesta en sus rivales. Es la 4ª victoria de la temporada y la 22ª como profesional para el italiano de Bahrain Merida, de 28 años, Tras él entraron el francés Florian Sénechal (Quick-Step), el italiano Davide Ballerini (Androni Giocattoli) y el colombiano Jhonattan Restrepo (Katusha). El primer español clasificado fue José Joaquín Rojas, del Movistar Team, 23º, en el grupo principal.

La clásica italiana centenaria, previa del Giro de Lombardía del próximo sábado, estuvo marcada por la lluvia y se decidió con los esprinters demostrando su papel de favoritos. El Bardiani de Andrea Guardini y el Bahrain Merida de Colbrelli fueron los que más trabajaron en el pelotón para echar abajo las distintas fugas que se formaron durante la carrera. Primero, de un cuarteto formado por Rosskopf, Honoré, Sobrero y Ganna; más tarde, de Breschel y Andriy Grivko... El veterano ucraniano del Astana claudicó a 13 km de meta, ya con el esprint como final más que previsible.

Todavía habría un intento postrero a 2 km de meta del belga Tim Wellems (Lotto Soudal), con un ataque marca de la casa, pero los equipos de los velocistas no le dieron opción. En el esprint, reducido finalmente por varias caídas que cortaron el grupo, Sonny Colbrelli mostró una insultante superioridad.

Colbrelli gana al esprint un Gran Piemonte pasado por agua

Colbrelli gana al esprint un Gran Piemonte pasado por agua

CLASIFICACIÓN

Colbrelli gana al esprint un Gran Piemonte pasado por agua

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...