Alberto Contador, embajador de "La Etapa Costa Rica" del Tour de Francia

La prueba, para ciclistas amateurs y auspiciada por la organización del Tour, se disputará el 3 de junio en el país centroamericano.
Ciclismoafondo.es / Agencia EFE. -
Alberto Contador, embajador de "La Etapa Costa Rica" del Tour de Francia
Alberto Contador, embajador de "La Etapa Costa Rica" del Tour de Francia

El español Alberto Contador será el embajador de la "La Etapa Costa Rica by Le Tour de France", prueba cicloturista que se disputará el 3 de junio  en el país centroamericano, según informaron los organizadores. "Esta será la primera vez que 'el Pistolero de Pinto' estará en el país. Tener a una estrella de su calibre representa muchísimo para el ciclismo y deporte nacional", afirmó en conferencia de prensa el director general del evento, Lucas Withington.

El ganador del Tour deFrancia en 2007 y 2009 llegará a Costa Rica para ser el embajador oficial de la carrera auspiciada por la organización el Tour de Francia. La Etapa Costa Rica tendrá tres recorridos: de 120 kilómetros, 80 y 45 kilómetros y recorrerá los cantones montañosos de Santa Ana, Mora, Puriscal, Turrubares y la meta será en Orotina, conocida como "La Ciudad de las Frutas". Se espera la participación de 1.500 ciclistas amateurs entre las tres pruebas, que podrán compartir ruta junto a un ganador del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. En esta carrera los participantes tendrán la oportunidad de competir en las mismas condiciones que los profesionales del Tour de France

Withington afirmó que la carrera estará llena de paisajes que "inspiran", alta seguridad durante el camino y la "mejor asistencia" en la ruta. La organización indicó que trabaja en cooperación con los municipios de la zona con la finalidad de promover la economía, cultura y comercio de estas regiones mediante el turismo deportivo.

"La Etapa Costa Rica by Le Tour de France" se realiza en el país desde el año 2017. Este evento también se desarrolla en México, Paraguay, Gales, Brasil, Japón, Australia e Inglaterra.

Más información en la web oficial de la prueba: https://laetapacostarica.com/ 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...