Contador: “Esta reforma va a beneficiar a todos; a los ciclistas pero también a peatones, motoristas y conductores"

El ganador de siete grandes vueltas comentó en el estreno de “Leyendas” sus impresiones sobre la aprobación de la reforma del Código Penal, en cuya campaña se involucró activamente.
Fernando Belda. -
Contador: “Esta reforma va a beneficiar a todos; a los ciclistas pero también a peatones, motoristas y conductores"
Contador: “Es un paso importante, algo positivo para ciclistas, peatones y conductores”

En la mañana del miércoles se presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) “Leyendas”, programa de DMAX -que también emitirá Eurosport- en el que el periodista Quique Peinado nos acercará al lado más personal de grandes deportistas como Fernando Torres, Pau Gasol, Carolina Marín o Alberto Contador.

El jueves 14 de marzo, a las 23:00 h, Eurosport 2 emitirá el capítulo dedicado a Alberto Contador, que será emitido de nuevo, unas semanas más tarde, en DMAX.

El ciclista de Pinto acudió a la presentación de "Leyendas" y allí le preguntamos sobre la aprobación en el Senado de la reforma del Código Penal, que endurecerá las penas por imprudencias en la conducción y por darse a la fuga tras provocar un accidente.

En opinión de Alberto Contador, quien siempre se ha involucrado activamente en esta reivindicación de los ciclistas, canalizada a través de la campaña “Por Una Ley Justa”, "se ha dado un paso importante; es algo muy positivo. Es imposible reparar el daño que se hace a una familia que se ve afectada por un accidente de este tipo, pero todos debemos estar contentos porque esta reforma va a beneficiar a todos, a los ciclistas pero también a los peatones, motoristas y otros conductores que también pueden estar en riesgo por personas que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas. Había que poner un poco de coherencia en esto, y aunque nunca vas a poder reparar el daño causado, por lo menos que la Justicia te ayude un poco”.

Le preguntamos a Alberto si cree que esta modificación en el Código Penal servirá para que haya menos atropellos a ciclistas: “Hay muchos aspectos a tener en cuenta para reducir esta cifra de atropellos y accidentes. Pero este es un paso más, y servirá para que por lo menos cuando un conductor atropelle a ocho ciclistas bajo los efectos del alcohol y las drogas al día siguiente no esté en la calle”, responde.

Por último, el pinteño quiso alabar una vez más la encomiable labor que ha realizado en los últimos tres años Anna González, impulsora de “Por Una ley Justa”: “Me parece una lucha increíble todo lo que ha hecho, una labor que al final nos beneficia a todos los que estamos en la carretera, así que debemos estarle agradecidos”.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...