La Copa de España Junior Cofidis entra en su tramo final

El circuito nacional junior de carretera celebrará este domingo 15 la penúltima prueba de su calendario en San Sebastián de los Reyes sobre un recorrido de 80 km.
Prensa RFEC -
La Copa de España Junior Cofidis entra en su tramo final
La Copa de España Junior Cofidis entra en su tramo final

La localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes acoge este próximo domingo 15 de julio la penúltima cita de la Copa de España Junior Cofidis. Serán 80 kilómetros de recorridos distribuidos en dos giros a un circuito de unos 40 kilómetros que atravesará los municipios de Cobeña, Paracuellos, Ajalvir y Daganzo de Arriba antes de encontrar la meta en la Avenida de los Reyes Católicos de San Sebastián de los Reyes.

El pelotón encontrará en el trazado propuesto por la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, responsable de la organización de la prueba, como puntos de mayor exigencia la ascensión a Paracuellos del Jarama, que puntuará como de tercera categoría, y el Alto de Daganzo, que no contará para la clasificación de la montaña, donde presumiblemente intentarán romper la carrera aquellos corredores que cuenten con ambición de victoria.

Entre los ciclistas que tomarán la salida no estará Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa), la gran referencia de la categoría, que competirá este fin de semana con la Selección Española en el Campeonato de Europa. De igual modo, Pau Miquel (Turismo Villanua), tercer clasificado de la Copa de España Junior Cofidis, también estará con el combinado nacional en el Europeo; mientras que Alex Martín (Polartec-Kometa), segundo en la general, competirá con su equipo en suelo francés. Así, esta cita en San Sebastián de los Reyes se convertirá en una oportunidad perfecta para que los inmediatos perseguidores de estos tres corredores sumen valiosos puntos y se metan de lleno en la batalla final por la Copa, que tendrá lugar en Peñafiel el 5 de agosto.

La prueba madrileña, que arrancará este domingo a las 11:45 horas y concluirá sobre las 14:00 horas, contará con los siguientes 26 equipos participantes: Ale-Respetad 1,5 m, Árbol Abogados-Wilier Team, Arte en Transfer-León, Artepref Junior, Auto Gomis-Sporting Pursuits, Banco Santander, Bathco, Bolsamania.com, Cartagena Esetec, Castillo de Onda, Fenavin-Turismo Ciudad Real, Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, Infinobras-Merckx, José Manuel Moreno, Jufre Vic-Etc, Oid Cycling Team-Ciclos Ebora, Plataforma Central Iberum, Polartec-Kometa, Recambios Callejo, Salchi-Iberauto, Soy Ciclismo Club, Tot-Net Terrasa Ciclisme Club, Turismo Villanua, ULBSports-Ginestar, Valverde Team-Terra Fecundis y Sanse-Rotor.

La carrera de San Sebastián de los Reyes del Campeonato de España Junior Cofidis podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis18. Toda la información sobre el certamen podéis encontrarla en junior.copacarretera.com

Te recomendamos

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...

Así es la nueva Noah Fast de Ridley, una de las bicis más rápidas del Tour de Francia...

Tierra sagrada para los amantes de este deporte, Flandes es un destino cicloturista i...

El gigante japonés de Shimano cuenta en España con 62 tiendas con mecánicos formados ...