Valverde amplía su leyenda

Cerca de cumplir 38 años, y tras superar una grave lesión, gana con autoridad la Volta a la Comunitat Valenciana. La última etapa, para Jürgen Roelandts (BMC)
Ciclismoafondo.es. Fotos: Luis Gómez (Photo Gomez Sports) -
Valverde amplía su leyenda
Valverde amplía su leyenda

111 victorias adornan ya el inmenso palmarés de Alejandro Valverde. Quince años ganando (desde su estreno en abril de 2003) en cualquier terreno, en cualquier carrera, de febrero a octubre... 15 años demostrando su inmensa clase sobre la bicicleta. Ahora, cerca de cumplir 38 años, logra una victoria de especial mérito, tras fracturarse la rótula de la pierna izquierda el pasado julio en la etapa inaugural del Tour de Francia. Una lesión muy grave que le hizo temer incluso por su futuro como ciclista. 

“No sé si he vuelto igual… diría que casi mejor”, dijo tras vencer ayer con autoridad en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana. También se había impuesto en la 2ª etapa, demostrando que su recuperación era plena.  La jornada de hoy servía para rendir honores al murciano del Movistar Team, justo vencedor de una  prueba que conquista por tercera vez (ya lo hizo en 2004 y 2007), tomando el relevo de su compañero Nairo Quintana.

La quinta y última etapa, entre Paterna y Valencia, se resolvió al sprint con triunfo del belga del BMC Jürgen Roelandts. Otro BMC, el suizo Stefan Küng, había sido el gran protagonista de la jornada, primero al integrar el grupo de seis ciclistas -junto a Michal Kwiatkowski (SKY), Domen Novak (TBM), Rein Taaramae (TDE), Thomas Sprengers (SVB) y Jan Tratnik (CCC)- que se escapó en el km 8 y rodó cerca de 100 km destacados, y después al marchar en solitario otros 15 km apurando sus opciones de victoria.

Pero sus intentos fueron en vano y el pelotón acabó con su aventura a menos de 10 km para la meta. El grupo llegó muy estirado a las calles de Valencia, comandado por el Astana, y en los metros finales Roelandts impondría su punta de velocidad para vencer –por delante de Danny Van Poppel y Clement Venturini- en la última etapa de una Volta a la Comunitat Valenciana que Alejandro Valverde nunca olvidará. Gloria y honor al murciano. Dos Astana, Luis León Sánchez y Jakob Fuglsang, escoltaron a Valverde en el podio.   

 

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

1. Jurgen Roelandts (BMC)................... 2:58:26

2. Danny Van Poppel (LottoNL-Jumbo) .. mt

3. Clément Venturini (AG2R) ............... a 01"

4. Nelson Soto (Caja Rural) ................. a 01"

5. Baptiste Planckaert (Katusha) ......... a 01"

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Alejandro Valverde (Movistar) ...... 13:16:23

2. Luis León Sánchez (Astana) ......... a 14"

3. Jakob Fuglsang (Astana) .............. a 26"

4. Adam Yates (Mitchelton-Scott) .... a 37"

5. Jesús Herrada (Cofidis) ............... a 48"

6. Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo) .... a 49"

7. Peio Bilbao (Astana) .................... a 54"

8. Roman Kreuziger (Mitchelton-Scott) a 57"

9. Kilian Frankiny (BMC) .................. a 1:03"

10. Amaro Antunes (CCC Sprandi) ... a 1:09"

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...