Vuelta a San Juan: Nizzolo se lleva el último sprint

Gonzalo Najar no tuvo no tuvo problemas para defender el liderato en la última jornada sobre el circuito de la Circunvalación, con la presencia de 150.000 personas. Peñalver, sexto en el sprint
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo -
Vuelta a San Juan: Nizzolo se lleva el último sprint
Vuelta a San Juan: Nizzolo se lleva el último sprint

Quien la sigue la consigue. Giacomo Nizzolo ha visto la luz al final del túnel. Después de un año negro, el ciclista italiano se ha alzado con el triunfo en la última etapa de la Vuelta a San Juan. Nizzolo ha logrado un triunfo más que esperado después de rozar el palo en todas las llegadas masivas de la carrera. Hasta ahora se había visto superado por Gaviria e incluso por Richeze, pero en el Circuito de la Circunvalación sanjuanina, donde se ha puesto el punto y final a esta edición de la carrera, nadie ha sido capaz de superar al ciclista del Trek-Segafredo. Un equipo que ha firmado este domingo una jornada gloriosa, pues el triunfo de Nizzolo ha venido después de que en Mallorca ganase esta mañana John Degenkolb por segunda vez. Un inicio espectacular para el equipo Trek.

Para dilucidar el ganador se ha precisado del foto finish más riguroso. Los Quick Step, que apenas habían aparecido en la aproximación a la meta, no le han puesto las cosas fáciles a Nizzolo. Maximiliano Richeze y el joven colombiano Hodeg han sido segundo y tercero, casi por el último golpe de riñón. En esa pelea también ha estado Manuel Peñalver, el joven ciclista valenciano que ha terminado sexto en el sprint, en la que ha sido su carrera de estreno como ciclista profesional de la mano del equipo Trevigiani.

El circuito de la circunvalación por el que ha transcurrido la última etapa de la Vuelta a San Juan ha sido una auténtica fiesta. Más de 150.000 personas según la organización de la carrera han estado presentes a lo largo de la carretera para disfrutar del espectáculo y ser testigos de triunfo en la clasificación general del argentino Gonzalo Najar. El corredor del SEP San Juan no ha tenido problemas para defender su liderato en la última jornada. Ni Óscar Sevilla ni Filippo Ganna le han puesto en dificultades, ni a él ni a su equipo, que lo han arropado a la perfección de principio a fin de la etapa.

Una etapa marcada de nuevo por una fuga prácticamente de salida. Alexander Cataford, Miguel Rubiano, Emiliano Contreras, Sergio Aguirre, Gonzalo Miranda, Omar Mendoza y Giuseppe Fonzi rodaban en cabeza de carrera hasta que a falta de 52 kilómetros, Mendoza se ha marchado en solitario viendo que el pelotón estaba a punto de darles caza. El corredor del Medellín ha sido pronto absorbido también por el pelotón.

Poco después saltaba una nueva fuga que daba emoción a los kilómetros finales. En ella entraba Álvaro Cuadros representando al Caja Rural-RGA junto a Simone Velasco y Rodrigo Do Nascimento, pero a falta de nueve kilómetros, el tremendo trabajo del Bora los ha neutralizado. El equipo de Majka y Pelucchi no ha conseguido llevarse premio alguno al gran esfuerzo durante toda la carrera. Ni etapas, ni general ni podio, a pesar de haber dado la cara tanto en las etapas con final al sprint y en la jornada reina, del Alto Colorado.

Porque hoy el gato al agua se lo ha llevado Giacomo Nizzolo, uno de los sprinters más prometedores del panorama italiano que el año pasado se vio frenado por multitud de inclemencias. Comenzó el año con fuertes dolores de rodilla que le obligaron a retrasar su debut, que iba a ser precisamente en la Vuelta a San Juan. Aquellos dolores no se fueron pero Nizzolo no quiso resignarse a parar y eso provocó que en al Giro de Italia, el principal objetivo del año, llegase con fuertes molestias y sobreesfuerzo. Todo eso parece ya quedarse en la historia. Nizzolo ha vuelto a lo grande en la Vuelta a San Juan.

CLASIFICACIONES

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...