Dani López, segundo en la 9ª etapa del Tour de Qinghai Lake

Tras un gran trabajo de todo el Burgos-BH, el gallego se quedó cerca del triunfo en una etapa ganada por Siarhei Papok (Minsk Cycling Club). El colombiano Robinson Chalapud sigue líder.
Prensa Burgos-BH. Foto: Tour of Qinghai Lake. -
Dani López, segundo en la 9ª etapa del Tour de Qinghai Lake
Dani López, segundo en la 9ª etapa del Tour Qinghai Lake

Gran etapa de todo el Burgos BH, que salió con la convicción de trabajar en bloque para lograr un triunfo que llevan acariciando varias jornadas en tierras chinas. En una jornada donde el pelotón se cortó en la zona de los puertos puntuables, los últimos 60 kilómetros sirvieron para que Nuno Bico, Ricardo Vilela y Álvaro Robredo, junto al equipo Delko, echaran abajo la escapada del día.

Las buenas sensaciones de Dani López apremiaron después a que tanto Manuel Peñalver como Matt Gibson preparase la llegada a la perfección. En la última curva, los dos primeros ciclistas que lanzaron el sprint eran Gibson y López, pero el que se imponía por unos centímetros fue el bielorruso Siarhei Papok (Minsk Cycling Club). El trabajo realizado por los componentes del Burgos BH se quedó muy cerca de dar sus frutos merced al segundo puesto de Dani López (ganador de una etapa en esta prueba en 2018). Eduard Grosu (Delko Marseille-Provence) fue tercero.

El director del Burgos-BH José Cabedo hace el siguiente balance de la etapa: "Habíamos planteado la carrera de diferente manera, jugándonos todo a una baza y en este caso la de Dani López. Todo el equipo se ha involucrado y ha cumplido su papel a la perfección. Coronado el puerto hemos sido junto al Delko el equipo que ha neutralizado la escapada y ha mantenido el ritmo vivo para que no entrasen los corredores descolgados. Luego ya Matt Gibson le ha lanzado a falta de 500 metros pero el corredor de Delko ha podido remontar al final. Pero seguimos mejorando, cada vez más cerca y con la confianza de poder ganar alguna de las cuatro etapas que quedan".

Por su parte, Dani López mostraba su agradecimiento a los compañeros: "Lo primero es destacar el muy buen trabajo de todo el equipo. Hemos tomado el mando, hemos controlado la carrera junto con Delko y hemos lanzado nosotros el sprint. Del primero al último, hemos puesto nuestro granito para acariciar la victoria. Personalmente, me encuentro muy bien. Vamos a intentar conseguir el triunfo en estos dias que quedan", concluía.

Llega el día de descanso de la carrera, tras haberse disputado nueve etapas y aún con cuatro por celebrarse en el Tour of Qinghai Lake. Será la oportunidad de recuperar de cara a las jornadas venideras y de tomar un respiro después del esfuerzo acumulado. El objetivo de levantar los brazos en el Tour of Qinghai Lake está cada vez más cerca para el Burgos BH.

Sigue liderando la general el colombiano del Team Medellín Robinson Chalapud, con su compañero de equipo Óscar Sevilla segundo a 1´44".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...