Dani Navarro se incorpora al Israel Cycling Academy

El veterano escalador firma por una temporada procedente del Katusha Alpecin, equipo con el que se fusionaron los israelíes para obtener la licencia World Tour. También incorporan a su compañero Jenthe Biermans.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Dani Navarro se incorpora al Israel Cycling Academy
Dani Navarro se incorpora al Israel Cycling Academy

A sus 36 años, y tras 15 como profesional, el escalador salmantino Dani Navarro continuará una temporada más en el pelotón World Tour tras haber firmado por una temporada con el Israel Cycling Academy, que recientemente se fusionó con su equipo de procedencia, el Katusha Alpecin, para obtener su plaza World Tour.

Junto a Navarro se incorpora al equipo israelí el joven talento belga Jenthe Biermans, de 24 años, procedente también del Katusha. Se trata de unos movimientos lógicos teniendo en cuenta que el Israel Cycling Academy aún está lejos de los 27 ciclistas que -como mínimo- obliga a tener la UCI a los equipos World Tour. Con estas dos incorporaciones el equipo israelí tiene 22 corredores confirmados para 2020, por lo que aún tendrá que fichar a cinco más.

Dani Navarro llegó esta temporada al Katusha Alpecin procedente del Cofidis (donde corrió seis temporadas), con la idea de ayudar en la montaña al ruso Ilnur Zakarin. Sin embargo, su temporada se ha visto lastrada por una dura caída en el Giro de Italia, a raiz de la cual se fracturó tres costillas, la clavícula derecha y sufrió la perforación de un pulmón. Esto le obligó a estar alejado de la competición más de dos meses, pese a lo cual le dio tiempo a disputar la Vuelta a España, que finalizó 40º.

Así explicaba Dani Navarro la incertidumbre con la que ha vivido los últimos meses: "He tenido que pasar muchos meses sin saber lo que me esperaba. Desde mayo vivíamos bajo esa nube. Cuando finalmente llegó la noticia de que tendré la oportunidad de continuar con Israel Cycling Academy (ICA), me dio tranquilidad y felicidad. He seguido a ICA desde lejos y mi impresión es que dan a sus ciclistas la oportunidad de correr con gran apoyo y calma. Esto es lo que estoy buscando ahora: disfrutar nuevamente del ciclismo y recompensar al equipo israelí con mis actuaciones. Y creo que tengo mucho que ofrecer. Vengo de una temporada dificil por la caída del Giro, que me costó semanas cruciales, pero ahora estoy sano y listo. Soy escalador y trabajé ayudando a ciclistas como Alberto Contador, Lance Armstrong, Andreas Kloden, Roberto Heras y muchos más. Ahora puedo ofrecer lo mismo para Dan Martin y Ben Hermans en la montaña y, en general, ser fuerte para el equipo".

El director deportivo español del equipo israelí, Oscar Guerrero, valoraba así la incorporación del salmantino: "He seguido a Dani desde sus años júnior y más tarde en su carrera, y sé que tenemos un valioso ciclista en el que podremos confiar, en las montañas y grandes vueltas. Ganó carreras en el pasado, y puede ser una amenaza de nuevo en las escapades cruciales. No tengo duda de que vamos a ver grandes cosas de Dani Navarro".

Top-10 en el Tour de Francia (9º en 2013) y Vuelta a España (10º en 2014), Dani Navarro ha logrado victorias de etapa en la Vuelta, Criterium du Dauphiné, Vuelta a Murcia y el Tour de l´Ain.

Anteriormente, el Israel Cycling Academy había anunciado la incorporación de otros dos ciclistas de Katusha Alpecin: Rick Zabel y Mads Wurtz Schmidts.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...