El colombiano Egan Bernal (Sky) se ha situado como líder de la París-Niza tras disputarse este sábado la etapa reina, la séptima y penúltima, sobre 181,5 kilómetros entre Niza y el col de Turini, y en la que sus compatriotas Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana) sellaron el doblete.
Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). Estos cuatro corredores fueron los más fuertes de una escapada de 39 unidades y lucharon camino del Turini. Un grupo donde también se encontraba Thomas de Gendt (Lotto Soudal), que aprovechó la fuga para sumar puntos de cara a la clasificación de la montaña que encabeza. Por detrás, el equipo Sky se dedicó a controlar las distancias y apenas sufrió ataques de sus rivales más directos.
Fue Martínez quien dio el golpe mortal al atacar con la meta ya a la vista y aguantar a su compatriota López hasta la línea de llegada. Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, seguido de Nairo Quintana (Movistar Team), pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos.
El colombiano del Sky llega a la etapa final con 45 segundos de ventaja sobre el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y 46 sobre Nairo Quintana, que se coloca tercero. Kwiatkowski cae a la cuarta plaza a 1:03 de Bernal.
Este domingo se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza, y un recorrido de 110 kilómetros de media montaña que aún puede dar mucho juego.
Clasificación 7ª etapa
Clasificación general
.