David de la Cruz ficha por UAE-Team Emirates

El barcelonés del Team Ineos correrá en el equipo de Matxin las dos próximas temporadas (2020 y 2021)
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
David de la Cruz ficha por UAE-Team Emirates
David de la Cruz ficha por UAE-Team Emirates

Tras dos años en el el Team Ineos (antes Team Sky), el ciclista de Sabadell David de la Cruz ha firmado para las dos próximas temporadas (2020 y 2021) con el UAE-Team Emirates. El propio ciclista ha confirmado la noticia de su fichaje por el equipo emiratí en su cuenta de Twitter.

Nacido en 1989, De la Cruz ha logrado cinco victorias desde que se convirtió en profesional en 2012 (una etapa de la Vuelta a España 2016, acompañada del maillot rojo de líder; etapas en París-Niza 2017 y 2018; una etapa de la Vuelta al País Vasco 2017 y la contrarreloj individual de la Vuelta a Andalucía 2018). Ha militado en el Caja Rural, Team NetApp Endura, Etixx-Quick Step, Quick Step Floors y los dos últimos años en el Team Sky/ Ineos.

El director del UAE-Team Emirates, Joxean Matxin, valoraba así a su nuevo fichaje: “David tiene la experiencia adecuada para explotar plenamente su talento e inmediatamente ser una parte confiable de nuestro equipo en las carreras clave. Su talento para escalar, combinado con su fuerza en las contrarreloj, le ha llevado a ganar etapas en carreras de alto nivel”.

David de la Cruz ficha por UAE-Team Emirates

“Cuando recibí la propuesta del UAE Team Emirates, y después de hablar con el gerente del equipo, Matxin, ví que era todo lo que necesitaba desde el punto de vista del ciclismo -explica De la Cruz-. El proyecto del UAE para convertirse en una referencia dentro del ciclismo es ambicioso y tiene planes sólidos para trabajar hacia este objetivo. En las próximas dos temporadas espero contribuir a este proyecto dando mi máximo nivel".

De cara a la temporada 2020 UAE Team Emirates está preparando un proyecto sólido y completo con Tadej Pogacar -una de las grandes sensaciones de la temporada a sus 21 años- y Fabio Aru como líderes para las grandes vueltas, secundados por David de la Cruz, Davide Formolo, Sergio Henao y Diego Ulissi; con hombres rápidos para pelear en las llegadas masivas como Alexander Kristoff, Fernando Gaviria, Maximiliano Richeze y Juan Sebastián Molano; y con jóvenes con un interesante futuro (al margen de la "joya" Pogacar), como Jasper Philipsen (21 años), Andrés Camilo Ardila (20; ganador del Giro sub´23 2019), Mikkel Bjerg (20; reciente campeón del Mundo sub 23 contrarreloj), Alessandro Covi (21, 4º en el Giro sub´23 2019) o Brandon McNulty (21; bronce Mundial sub 23 contrarreloj).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...