David de la Cruz recupera sensaciones en la Itzulia

El catalán atacó junto a Kwiatkowski en el final de etapa y está consiguiendo dar la vuelta al cuerpo después de un mal primer día donde se dejó más de un minuto.
Ainara Hernando (Valdegovía). Foto: Bettini Photo. -
David de la Cruz recupera sensaciones en la Itzulia
David de la Cruz recupera sensaciones en la Itzulia

La Itzulia no empezó bien para David de la Cruz. El ciclista catalán acudía a la carrera vasca con aspiraciones de pelear por la clasificación general después de ser noveno en la general final de la París-Niza donde se impuso en la última etapa. Pero las cosas se torcieron ya en la primera etapa. De la Cruz se dejó más de un minuto en la etapa de Zarautz. Cruzado. Así que ha tenido que redefinir piernas y mentalidad para todo lo que restaba de carrera. Camino de Valdegovia ha demostrado que lo está consiguiendo.

El de Sabadell, junto a Kwiatkowski arrancaron desde el pelotón en el alto de Salinas y cazaron a la fuga que marcha en cabeza con Juul Jensen y Thomas de Gendt. Kwiatkowski se vació a favor de su compañero para que tratase de llegar lo más lejos posible. No consiguieron llegar a meta y jugarse el triunfo, pero la intentona le da a David de la Cruz buenas vibraciones. “El primer día lo pasé muy mal pero ayer ya me encontré un poquito mejor y hoy otro poco. Espero que esta sea la línea de la semana y pueda ser protagonista en lo que queda de carrera”.

Dice que quiere ir “in crescendo”. Ahora “se trata de ir encontrándose mejor cada etapa”. ¿Qué pasó en la primera etapa? “Un mal día”, responde De la Cruz. “Esto no es una ciencia, no son matemáticas, ni siquiera en el Sky”, bromea. “Ya notaba que iba mal durante todo el día y al final sufrí muchísimo. Me quedé en el último puerto”.

Buscando las razones, De la Cruz señala que “quizá acusé las semanas que han pasado sin correr desde París-Niza. Tuve problemas de salud”, lo que le hizo perderse la Volta a Cataluña, “y no pude entrenar muy bien. Cuando no entrenas como toca y estas semanas sin correr…el nivel en las carreras cada vez es más alto, sobre todo en World Tour y lo acusas. No llegué como esperaba aquí. Pero así es el ciclismo y se trata de darle la vuelta”.

En ello esta el ciclista del Sky y hoy lo ha demostrado. Ahora el objetivo en lo que queda de Itzulia es “tratar de conseguir una victoria de etapa, es el objetivo como equipo que tenemos. Hay buenos corredores en el equipo. Kwiatowski ha demostrado que está para ganar, hoy era impresionante cómo rodaba. Mañana tenemos una oportunidad con Castroviejo y Kiryenka en la crono y yo espero también encontrarme bien”. Y bromea diciendo que, “con estar un poquito mejor que en Andalucía, sería perfecto”, recordando su triunfo en la crono de la carrera andaluza.

De la Cruz, que este año correrá el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha mostrado también en el final de la tercera etapa su enorme sintonía con Michal Kwiatkowski. “Hemos estado juntos en el Caja Rural y también en Quick Step, hasta ha estado en mi casa durmiendo. Nos entendemos bien. Tener un corredor de su nivel, un campeón del mundo que te eche un cable es para mi un orgullo”.

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...