David López y Kiryienka renueva con el Team Sky

El veterano ciclista español y el incombustible bielorruso aportarán su experiencia a los ciclistas más jóvenes del equipo britanico, además de jugar un papel importante trabajando para sus líderes en las vueltas por etapas.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
David López y Kiryienka renueva con el Team Sky
David López y Kiryienka renueva con el Team Sky

David López continuará vistiendo los colores del Team Sky una temporada de más, después de haber llegado a un acuerdo para ampliar su contrato con el conjunto inglés, al que pertenece desde que a finales de 2012 dejará el Movistar Team; idéntico camino al que siguió Vasil Kiryienka, que también ha extendido su vinculación con los británicos.

El biolorruso, en estos cinco años a bordo del Team Sky, se ha convertido en un ciclista fundamental en las grandes vueltas por su fiabilidad y sólidez en todos los terrenos en favor de sus líderes y, además, ha tenido la capacidad para brillar a nivel individual y obtener logros tan destacados como el título de campeón del mundo de contrarreloj en 2015, así como una etapa en la Vuelta a España y otra en el Giro.

La labor de David López, de 36 años, como mentor de los ciclistas más jóvenes del equipo y su excelente desempeño como gregario en las rondas por etapas son muy apreciadas en el seno del conjunto británico, como explica Xabier Artetxe, uno de los directores del equipo: “David sigue siendo capaz de ofrecer un buen rendimiento. Es un corredor muy sólido y sus mejores actuaciones suelen ser en carreras duras, de alto nivel como la Vuelta de este año, Romandía, Dauphine… Siempre quiere ir a las mejores pruebas y jugar un papel importante. Además, tiene mucha experiencia y puede compartirla con los más jóvenes y convertirse en algo similar a un profesor”.

David López, por su parte, comenta sobre la renovación “en este momento de mi carrera, quiero intentar mantenerme al mismo nivel para poder ayudar al equipo, que continúa mejorando con la llegada de nuevos corredores y siempre necesitan algo de ayuda. Tendremos muchos ciclistas jóvenes, así que espero poder enseñarles cómo funciona el equipo. Disfruto de tener ese rol”. Como anécdota, el escalador vasco, cuenta que “llegué al equipo al mismo tiempo que Ian Boswell –que el próximo curso cambiará de aires con dirección al Katusha-  y hemos crecido juntos dentro del equipo. Después de cinco año, me dijo que había aprendido grandes cosas gracias a mí y eso es reconfortante”. 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...