David Lozano, ganador de la séptima etapa del Tour de Rwanda

Un triunfo que supone el segundo éxito de su formación, el Team Novo Nordisk, desde que el proyecto saltó a las carreteras hace seis años.
Texto: Ciclismoafondoes. Foto: Team Novo Nordisk. -
David Lozano, ganador de la séptima etapa del Tour de Rwanda
David Lozano, alcanzando la línea de meta de la séptima etapa del Tour de Rwanda.

El catalán David Lozano venció la séptima etapa del Tour de Rwanda, celebrada este sábado entre Musanze y Kigali sobre 107,4 kilómetros. Un triunfo en el país de las mil colinas que supone el segundo éxito de su formación, el Team Novo Nordisk, desde que el proyecto saltó a las carreteras hace seis años.

Es la primera victoria de un corredor español en la prueba africana, una de las más icónicas de su continente, en un país que está dentro de los planes de la Unión Ciclista Internacional para intentar organizar unos mundiales de ciclismo dentro de unos años.

Lozano cimentó su éxito en el último paso por un repecho en **Kigali **donde dejó atrás a otro ocho corredores con los que se había integrado en la cabeza de carrera.

"Esta victoria es muy importante para nuestro equipo, para mí y para todas las personas del mundo afectadas por la diabetes. Es absolutamente increíble estar aquí y ganar en Ruanda. Este es un lugar tan especial y me siento honrado de estar en el escalón más alto del podio y mostrar con orgullo nuestra camiseta de Changing Diabetes", señalaba Lozano.

El de Terrassa ya había rozado el éxito en la prueba africana de este año, donde había sido segundo en la primera y en la tercera etapa, cuarto en la cuarta jornada y tercero en la quinta. Lozano permanece quinto en la general de una carrera que lidera el local Samuel Mugisha a falta de la etapa final, un circuito en Kigali.

Te recomendamos

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...