Cimolai repite victoria y afianza su liderato en la Vuelta a Castilla y León

El italiano del Israel Cycling Academy se impone en el sprint de nueve ciclistas con el que se ha resuelto la 2ª etapa, aventajando a Eduard Michael Grosu y Daniele Bennati.
Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport -
Cimolai repite victoria y afianza su liderato en la Vuelta a Castilla y León
Cimolai repite victoria y afianza el liderato en Castilla y León

Davide Cimolai -ganador ayer en la etapa inaugural de la Vuelta a Castilla y León tras la sanción a Carlos Barbero por irregularidades en el sprint- se ha impuesto también en la 2ª etapa (Frómista -Villada, de 170 km) tras ser el más rápido en el sprint a nueve con el que se ha resuelto esta jornada por tierras palentinas.

El italiano del Israel Cycling Academy ha superado en la volata al andorrano Eduard Michael Grosu (Delko Marseille) y a Daniele Bennati (Movistar Team) para repetir un triunfo que le afianza al frente de la general. Tras ellos, y completando ese grupo de nueve, entrarían en meta Guillaume Boivin (compañero de Cimolai en el equipo israelí), Stefano Oldani (Kometa Cycling Team), Nelson Oliveira (Movistar), Diego Rubio (Burgos-BH), Héctor Sáez (Euskadi-Murias)) y Jonathan Lastra (Caja Rural). Ellos fueron los ciclistas que se metieron en el corte definitivo provocado a pocos kilómetros de meta, y llegaron con 37" de ventaja respecto al grupo perseguidor.

En la clasificación general Davide Cimolai afianza su liderazgo, en el que ahora cuenta con una ventaja de 15" sobre su compañero Boivin, 18" sobre Bennati, 21" con Oliveira y Sáez y 26" respecto a Jonathan Lastra, con el resto de ciclistas separados ya por más de un minuto. Mañana, la carrera se resolverá entre ellos en la 3ª y última etapa, de 151,8 km entre León y Villafranca del Bierzo, y con dos dificultades montañosas: el Alto de Foncebadón, de 2ª (12,8 km al 3,9%) y el Alto de Onamio de 3ª (2,3 km al 7,7%), aunque ambos están lejos de meta.

La etapa estuvo marcada por la temprana fuga del veterano Paco Mancebo (Matrix Powetag) y el colombiano Diego Ochoa (Manzana Postobón), a los que kilómetros después se unirían otros ocho hombres: Jesús Ezquerra y Jetse Bol (Burgos-BH), Ángel Sánchez (W52-Porto), Gotzon Martín (Fundación Euskadi), Brenton Jones (Delko Marseille Provence) Henrique Casimiro (Efapel), Frederico Figueiredo (Sporting-Tavira) y Guillaume Boivin (Israel Cycling Academy).

Llegaron a contar con más de siete minutos de ventaja, momento en el que Movistar Team empezó a trabajar fuerte para reducirla. Finalmente fueron neutralizados a 15 kilómetros de meta, con el pelotón roto en varios grupos -con uno de 25 unidades en cabeza- por los abanicos. De ahí saldría poco después el corte definitivo de nueve que se jugarían la victoria al sprint en las calles de Villada (Palencia). Un sprint que consolida al italiano Davide Cimolai en lo más alto de la clasificación.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...