Fernando Gaviria: “Tengo una responsabilidad más grande”

El colombiano avisa que tiene hambre de más victorias en la Vuelta a San Juan, y habla de su progresión, “Debo ser más profesional”, confiesa
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Fernando Gaviria: “Tengo una responsabilidad más grande”
Fernando Gaviria: “Tengo una responsabilidad más grande”

¿Cómo ha sido el sprint?

Muy rápido y complicado porque al final había varios equipos que querían ganar. Conseguir la victoria fue complicado porque la velocidad era muy alta. Conté con la suerte de tener un gran equipo que les ha ganado a los demás. Así que bonito sprint y bonita victoria.

¿Te contentas con este triunfo o quieres más?

Todavía queda toda una vuelta. Este triunfo me da tranquilidad, voy a tener más presión porque me van a vigilar más pero vamos a seguir intentándolo.

Ha dado la sensación de que el equipo lo tenía perfectamente controlado. Cuando otros equipos han intentado ponerse delante, les habéis dejado hacer hasta el final que habéis tomado el mando.

Quería ir delante pero no se podía cometer ni un error. Solo tenía conmigo a Keisse y a Richeze, otro compañero había trabajado todo el día y a los demás los estamos cuidando un poco para la general. No podíamos igualarnos a los demás equipos que tenían superioridad numérica.

¿En qué momento ha llegado la orden de dar caza a la fuga?

Era un día para los sprinters, sabíamos que la fuga no iba a llegar al final. Era la primera etapa, muchos equipos tienen su sprinter y se tenía que neutralizar. Algún momento los tuvimos a 40 segundos y decidimos ir suave.

¿De qué manera te influye empezar ganando aquí para tu progresión del resto de la temporada que cada año tienes, empezando aquí?

Siempre he querido ganar, siempre intento ganar y hacer las cosas bien, hace cuatro años cuando vine a San Luis logreé dos victorias, cuando estuvo Sagan también gané, pero eso no quiere decir que sea por los corredores, si no porque corro para ganar, en cualquier carrera que tengo un numero en la espalda quiero ganar.

¿San Juan te trae buena suerte?

No lo sé, me preparo muy bien, este año me he preparado mucho mejor q los anteriores, tengo una responsabilidad más grande con el equipo, tengo que ser más profesional, y tengo que compartir más con mis compañeros, ellos me ven como un líder, tienen confianza en mí, tengo muchas cosas por las que responder, debo ser profesional. Me he preparado muy bien y la victoria de hoy lo ha demostrado.

¿En qué porcentaje de forma estás?

No puedo decir que estoy al 100% 80 o 50, estoy preparado para la carrera, estoy listo, en el sprint lo di todo como en cada uno que he hecho, en el Giro y en todas las carreras. Siempre doy el cien por cien de mi porque eso me puede dar una victoria.

¿Crees que ya eres el mejor sprinter del mundo?

Esa pregunta es difícil de responder, quien porta el maillot de Campeón del mundo es Sagan. Cuando alguien le iguale, cambiará la historia.

 

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...