Jelle Wallays: “Es muy bonito ganar tan pronto”

Terminó la pasada Vuelta a España con dos costillas y la muñeca rotas
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Jelle Wallays: “Es muy bonito ganar tan pronto”
Jelle Wallays: “Es muy bonito ganar tan pronto”

El ganador de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, Jelle Wallays afirmó que “es muy bonito ganar tan pronto al inicio del año”. Se definió como un corredor que no es “ganador. No lo hago muy a menudo pero estaba en una buena posición y lo he conseguido”. También explicó que “la mayoría de mis triunfos son llegando solo a meta, después de una carrera dura y con extremas condiciones meteorológicas. O mucha lluvia o mucho calor”.

Así consiguió sus más grandes victorias hasta el momento, la París-Tour del 2014 y el A través de Flandes un año después, donde se escapó a 120 kilómetros con Kwiatkowski y Theuns y después les atacó en los últimos dos. Prácticamente como ha hecho en San Juan. “Siempre es especial ganar y espero que empezar el año con un triunfo me haga seguir haciéndolo bien en las siguientes carreras”.

Está claro que Jelle Wallays soporta condiciones extremas. La pasada Vuelta a España la corrió prácticamente entera con dos costillas y la muñeca rotas. “En la crono por equipos inicial hicimos una buena etapa pero me caí al día siguiente. No quería abandonar porque mi condición era muy buena. Luego me caí al día siguiente en el avituallamiento. Estuve en el hospital pero no me vieron nada. Llegué Madrid con mucho dolor. El médico del equipo vio después que tenía las costillas y el escafoides roto”, ha contado. “Pero logré recuperarme y he hecho un buen trabajo de invierno”. En la meta del estadio Aldo Cantoni de San Juan lo ha demostrado.

 

 

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...