Maximiliano Richeze, feliz de volver a ganar en Argentina

El argentino le ha dado al Quick Step la gran alegría de la jornada, imponiéndose al sprint en la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Maximiliano Richeze, feliz de volver a ganar en Argentina
Maximiliano Richeze, feliz de volver a ganar en Argentina

El argentino ha sido profeta en su tierra gracias a un triunfo que quita en cierto modo el sabor amargo de la caída y la retirada de Fernando Gaviria. “Estoy muy contento de poder llevarme esta etapa. Perdimos a Fernando y después con el equipo decidimos preparar el sprint para mi. Lo que los compañeros hacen cada día para él lo han hecho hoy para mi. Ha sido el trabajo perfecto”.

Richeze no ocultó que se sentía “muy contento por el triunfo en mi país. De mis trece años como profesional he corrido muy poco en Argentina en carretera y lo poco que hice fue aquí, en San Juan. Tengo muy buenos recuerdos de esta provincia. Ganar aquí me hace muy feliz”.

El argentino desveló que “tenía muy buenas sensaciones desde el principio de la etapa. En la subida, por suerte, había viento de cara y eso favorecía a los que veníamos a rueda”. Además, señaló que “sabíamos que había peligro con el viento. Cuando estuvimos atentos es cuando se rompió el grupo”.

Richeze contó que “cuando se hizo el corte empezamos a tirar fuerte con el Lotto pero nos dimos cuenta de que no estaba Fernando. La caída no la escuchamos y por la radio no nos respondía. Cuando nos dijeron que se había caído, nos paramos y no seguimos trabajando”.

Pero el Quick Step supo reponerse mentalmente y rehacer su táctica para intentar ganar la etapa con él. “Hablé con el equipo y los compañeros para hacer yo el sprint. A veces es difícil cambiar la mentalidad. Se siente la presión y vienen las dudas, pero tenemos un gran equipo que me han llevado a la perfección. Hoy han trabajado para mi pero otro día lo haremos para Álvaro Hodeg”, avisó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...