Landa, sobre la Vuelta 2016: "Es un recorrido bueno para que pueda disputar la general"

Incluimos audio con las declaraciones de Mikel Landa, Omar Fraile y Luis Ángel Maté tras desvelarse el recorrido de la próxima edición de la Vuelta a España 2016.
Ainara Hernando / Carlos Faba -
Landa, sobre la Vuelta 2016: "Es un recorrido bueno para que pueda disputar la general"
Presentación del recorrido de la Vuelta a España 2016

Mikel Landa fue la gran estrella de la presentación del recorrido de la próxima edición de la Vuelta a España. El nuevo ciclista del Sky, a falta de Contador, Valverde y Purito -ausentes por distintos compromisos-, acaparó la atención de todas las cámaras y valoró el trazado propuesto por la organización de la ronda española de la siguiente forma. "Es un recorrido muy duro de inicio a fin. Me gusta. La parte inicial de la carrera será muy nerviosa, con etapas que aunque no tengan grandes puertos acumularan bastante desnivel y dejaran las piernas bastante tocadas. La etapa del Aubisque y de Aitana serán las dos etapas reinas". Con respecto a sus posibles opciones Landa comentó que "es un recorrido bueno para que yo pueda disputar la general", y concluyó recordando que "seguro" que también la contrarreloj hará importantes diferencias.

Audio: declaraciones de Mikel Landa

Omar Fraile y Luís Angel Maté, corredores que siempre han destacado por su combatividad, fueron otros dos de los ciclistas presentes en el evento y ambos coincidieron en señalar que "será un recorrido muy bueno para las fugas y estas serán muy peleadas y de mucha calidad". Omar Fraile desveló que su nuevo equipo, el Team Dimension Data, le ha pedido que dispute el doblete Giro-Vuelta. "La idea es hacer el Giro, descansar, y después correr la Vuelta", explicó el último vencedor del maillot de la montaña de la ronda española. Maté, por su parte, manifestó que su participación en la Vuelta estará condicionada por cómo termine el Tour de Francia. "Hay que ver como acabó el Tour. Hacer Tour y Vuelta es muy exigente. Si me preguntan qué prefiero, me gustaría más hacer la Vuelta pero al final hay que estar a disposición del equipo y si hay que ir al Tour se irá al 100% y si finalmente vengo a la Vuelta intentaré prepararla con todo el cariño del mundo y hacerlo lo mejor posible".

Audio: declaraciones de Omar Fraile

Audio: declaraciones de Luis Ángel Maté

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...