Gonzalo Najar: “Espero hacer historia para el ciclismo argentino”

El argentino confía en mantener el liderato hasta el domingo y conquistar la Vuelta a San Juan
Ainara Hernando (San Juan, Argentina), Foto: Bettini Photo -
Gonzalo Najar: “Espero hacer historia para el ciclismo argentino”
Gonzalo Najar: “Espero hacer historia para el ciclismo argentino”

Gonzalo Najar, el nuevo líder de la Vuelta a San Juan, declaró tras conseguir su increíble victoria que “el plan se cumplió”, a la perfección. Por sus palabras, la táctica era “sacar el máximo tiempo posible en la parte final. Primero lo intentamos con el ataque de Dotti y luego me tocaba a mi probar de lejos y pude lograr el objetivo y ponerme líder de la general”. Contó también que pronto notó “que mis piernas estaban para mucho. Ataqué en el momento preciso”.

Parco en palabras en su conferencia de prensa, Najar confesó que “en los últimos kilómetros se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Eran los más duros pero sentía el apoyo de la gente que estaba en las cunetas. Estoy muy contento con lo logrado”. También dijo que conocía la subida al Colorado: “La he hecho dos o tres veces. Medí la fuerzas para darlo todo en los últimos kilómetros”.

Campeón Nacional de ruta argentino, Gonzálo Najar piensa que “con esta victoria he demostrado que tengo mucha confianza en mi. El equipo ha trabajado de la mejor forma y quiero agradecérselo”. Najar entró en la meta con los brazos en alto y las manos torcidas hacia abajo, haciendo el gesto de un ave. “Es porque un amigo de Jujuy tiene pájaros y además allí, en mi casa es donde viven los Cóndores. Muchos de mis amigos dicen que soy un Cóndor”, explicó. Y también desveló que “esta mañana hemos tenido que madrugar mucho, a las seis de la mañana y nuestro director nos ha puesto un vídeo para motivarnos”.

A Najar le quedan dos etapas por delante y tiene 1’02’’ respecto a su más directo rival, Oscar Sevilla. “Es muy difícil saber si la carrera está ya ganada. Todas las etapas se pueden complicar. Espero pasar cada día de la mejor forma posible y tratar de llegar al último día para hacer historia en el ciclismo argentino”. 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...