Óscar Sevilla: “He querido tensar”

Quinto en la etapa, ya es noveno en la general y espera hacer mañana una buena crono. “Espero ser capaz de hacerla como sé”
Ainara Hernando (San Juan, Argentina). Foto: Bettini Photo. -
Óscar Sevilla: “He querido tensar”
Óscar Sevilla: “He querido tensar”

¿Cómo ha sido el final?

El final ha sido bonito, me cuestan mucho los arranques, es la primera carrera. Estoy bien pero a esos arranques secos me ha costado salir. Venía bien pero cuando ha atacado Roman y los otros dos corredores sabía que eran los que eran pero no he podido salir a por ellos.

¿Estás satisfecho con el quinto puesto?

Confiaba en que los podíamos coger. Ha faltado poquito pero la verdad que estoy satisfecho, un 5º puesto esta bien. Mas que el puesto son las sensaciones. Falta competición, casi como todos pero cada año me cuesta más esos cambios de ritmo. Pero en general estoy contento.

Y también te has adelantado en el final para coger tiempo

He visto a Gaviria que ha subido muy bien con Narváez, pensaba que iban a tirar fuerte a cogerlos. Me he puesto a rueda de Gaviria, al final se ha abierto. He intentado picar en la llegada un poco de tiempo pero veníamos muy rápidos todos.

¿A quién ves como rival principal?

A Majka y a Villalobos. Le conozco bien, viene de hacer segundo en la Vuelta a Costa Rica y creo que es el que más piernas tiene, sobre todo de competición. Si se va a resolver la carrera por nivel de competición, él es el rival a vencer.

¿Tenías intención de probarlo en el final?

Sí, he querido tensar. Había mucho control de los equipos grandes parando un poquito la carrera a su antojo. Así era difícil pero creo que lo hemos hecho bien. La idea era estar donde hemos estado. Ojalá hubiéramos conseguido la victoria, hubiera sido bonito. Creo que satisfechos.

¿Qué esperas de la crono de mañana?

Será un día difícil. La crono siempre es un test complicado. Puedes estar bien pero si sales mal, con mala concentración y con nervios puede ser un día difícil. Por mi parte espero que se me dé bien, que sea capaz de hacerla como sé hacerlas. Y que pueda lograr un buen tiempo. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...