Adam Yates: "Estoy en buena forma y lo volveré a intentar mañana"

Tras salir victorioso en la etapa reina, Yates ocupa la segunda posición en la general, a 27 segundos de Thomas De Gendt. Mañana, en La Molina, intentará asaltar el liderato.
EFE. Foto: Photo Gomez Sport. -
Adam Yates: "Estoy en buena forma y lo volveré a intentar mañana"
Adam Yates: "Estoy en buena forma y lo volveré a intentar mañana"

El vencedor de la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, el británico Adam Yates (Mitchelton - Scott), admitió que está en "buena forma" y que en la etapa pirenaica de este jueves, con final en La Molina, lo volverá a intentar para luchar por la victoria en la general.

Tras imponerse al esprint en la estación de esquí de Vallter 2000, un puerto de categoría especial, a nombres importantes del pelotón como Egan Bernal (Sky), Dan Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), el ciclista inglés se mostró ambicioso. "Mañana es otro día en La Molina y será duro. Tenemos otra buena oportunidad para ganar. Estoy en buena forma y lo volveré a intentar mañana, pero los últimos días antes de Barcelona también son complicados. Intentaré dar lo mejor de mí y a ver si puedo ganar", afirmó.

Tras salir victorioso en la etapa reina, Yates ocupa la segunda posición en la general, a 27 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), que mantuvo el maillot de líder pese a ceder 2 minutos y 21 segundos. Asimismo, el ciclista británico celebró haber "ganado la partida" a primeras espadas del pelotón y sumar, así, su primer triunfo de etapa en lo que va de 2019 en una carrera por etapas del circuito World Tour. "Conocía esta etapa del año 2014, que había mucha más nieve y llovía. No está muy lejos de Andorra, donde resido, y en las últimas semanas he podido hacer un poco de reconocimiento previo", explicó.

De Gendt: "Estoy casi seguro de que mañana perderé el liderato"

Pese a salvar el liderato en la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya, el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se mostró convencido de que no podrá mantener el maillot en la etapa de este jueves con final en la estación de esquí de La Molina.

Tras ceder 2 minutos y 21 segundos en Vallter 2000, el líder de la ronda catalana goza de una ventaja de 27 segundos con respecto a Adam Yates (Mitchelton - Scott), vencedor de la etapa y segundo clasificado en la general. "El equipo hizo un gran trabajo hoy, pero no creo que tenga ventaja suficiente. Estoy muy contento de mantener el maillot de líder, pero estoy casi seguro de que lo perderé mañana", admitió.

En este sentido, De Gendt explicó que la ascensión de este jueves con final en La Molina no le beneficia, pues prevé que sus principales rivales en la general atacarán. "El final de La Molina es fácil, pero la primera parte es demasiado dura para mí y la tendremos que escalar dos veces. Si el ritmo no es alto, quizá podré sobrevivir, pero teniendo 27 segundos de ventaja y sabiendo que habrá un esprint en el último kilómetro, estoy seguro de que perderé más de 30 segundos en los últimos kilómetros", zanjó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...