Julian Alaphilippe: “Quería esta etapa”

El primer líder de la Itzulia aseguró que en el final “había que tener algo de picardía pero correr con inteligencia”
Ainara Hernando (Zarautz). Foto: Photo Gomez Sports -
Julian Alaphilippe: “Quería esta etapa”
Julian Alaphilippe: “Quería esta etapa”

Julian Alaphilippe no tuvo problemas en confesar tras bajar del podio que “quería esta etapa”. La joven perla francesa sabía que “era un final perfecto para mi”. El domingo estuvo con sus compañeros inspeccionando el puerto de Elcano “así que sabía dónde colocarse y cómo había que dosificar energías. No sabia cuales iban a ser mis sensaciones hoy ni tenía claro cuál era mi estado de forma después de París-Niza y Milán-San Remo pero he trabajado mucho para alcanzar mi mejor forma de cara a las Clásicas de las Ardenas y esto me da un plus de confianza”.

Alaphilippe comentó que “he preferido estar delante y anticipar los ataques que iban a surgir desde atrás”. Piernas y cabeza. Analizó que “todo el mundo estaba fuerte pero yo he podido exprimirme al máximo hasta arriba”. Comentó también que “Primoz Roglic ha colaborado hasta el final y eso nos ha dado cierta ventaja”.

Ya en el sprint, “no quería cometer errores, he colaborado hasta el último kilómetro y me he lanzado a 600 metros. Había que tener algo de picardía pero correr con inteligencia. Estoy contento de que haya funcionado”.

Alaphilippe se ha quitado así la espina clavada del año pasado cuando un pinchazo y una caída en la primera etapa le privó de disputar el final en Pamplona. “La Itzulia del año pasado no me trae buenos recuerdos. Me caí y pinché. Esta vez ha sido todo lo contrario”, y concluía diciendo que ésta es una carrera muy importante, con un recorrido interesante, con sorpresas cada día y es estupendo poder estar aquí y enfrentarse a los mejores”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...