Contador: “Más importantes que la posición es que he acabado fresco”

El ciclista del Trek-Segafredo hace un balance positivo de su actuación en el Criterium del Dauphine a pesar de no haber luchado por la victoria, ya que el objetivo era continuar consolidando su estado de forma de cara al Tour.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Contador: “Más importantes que la posición es que he acabado fresco”
Criterium del Dauphine 2017 / 8ª etapa / Albertville - Plateau de Solaison / 115 km

Alberto Contador ha concluido en undécima posición un Criterium del Dauphine que nos ha regalado una preciosa etapa final en la que Jakob Fuglsang ha conquistado tanto el triunfo parcial como la general final. El líder del Trek-Segafredo ha concluido la jornada a más de cuatro minutos del danés tras dejarse ir en el último tramo de la escalada final al Plateau de Solaison y hace un balance positivo de lo vivido a lo largo de la semana. "Más importante que la posición es que he acabado fresco. El año pasado terminó muy cansado, ahora tomaré unos días de descanso y comenzaré a trabajar con intensidad. El plan por el momento está saliendo perfecto", comentó a la Agencia EFE tras cruzar la meta.

En lo que respecta al desarrollo de la jornada, Contador quiso remarcar la exigencia que hubo desde la salida y que cuando llegó el momento de la selección definitivo prefiero no forzar para no acusar ningún esfuerzo durante el próximo Tour de Francia. "Ha sido un día muy bonito, pero también muy duro. Además la temperatura era muy alta. Me sentí muy bien, seguí a Froome y Porte hasta la última subida. Allí les pude seguir por momentos, pero el nivel era muy alto y preferí no forzar. Estoy contento, no he llegado al límite, como el resto de corredores, y estaré mejor".

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...