Valverde: "El arcoíris es una responsabilidad, pero estoy disfrutándolo"

El murciano recibió un premio anoche en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), celebrada en La Nucía (Alicante).
Texto y foto: EFE. -
Valverde: "El arcoíris es una responsabilidad, pero estoy disfrutándolo"
Alejandro Valverde fue uno de los premiados en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), celebrada la noche del lunes en La Nucía (Alicante).

Alejandro Valderde, campeón del mundo de ciclismo en ruta, afirmó ayer lunes que lucir el maillot arcoíris supone una gran responsabilidad en todas las carreras en las que participa, si bien precisó que está disfrutando mucho de él. "Trato de llevarlo lo mejor posible, aunque no está siendo una temporada tan buena como la pasada. Intento estar delante en todas las carreras, siempre con los mejores", dijo anoche el murciano, uno de los premiados en la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), celebrada en La Nucía.

Valverde, que dijo estar orgulloso de haber sido galardonado por los periodistas deportivos, señaló que detrás de su éxito hay "mucho esfuerzo y sacrificio". El corredor indicó que uno de sus objetivos de la temporada será la Vuelta a España, que además comenzará en Torrevieja, "cerca de mi casa, lo que es un aliciente más", apostilló.

"Siempre me encanta correrla y si puedo hacerlo bien, mucho mejor", comentó el murciano, quien matizó su anuncio de posible retirada en 2021. "Dije que podía ser un buena fecha para retirarse, aunque no lo dije seguro, porque puede que sea en 2020", señaló Valverde, quien cree que el ciclismo español goza de "buena salud", si bien matizó: "A lo mejor no tenemos un ciclista para ganar en todos los sitios".

Valverde también aprovechó para agradecer los múltiples mensajes de felicitación que ha recibido por parte de sus compañeros de profesión tras ganar el pasado Mundial. "Son muchos años, desde los 23 que fui subcampeón, buscándolo. Platas, bronces y al final, a los 38 años, lo he conseguido", dijo el maillot arcoíris, quien añadió que su título ha sido "importantísimo" tanto para él como para el ciclismo español.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...