Álvaro Hodeg exalta el "fenomenal trabajo" del Deceuninck en su victoria en Colombia

El joven velocista colombiano se sitúa líder del Tour Colombia merced a las bonificaciones logradas tras "la victoria más linda de mi carrera".
EFE. Foto: Bettini Photo -
Álvaro Hodeg exalta el "fenomenal trabajo" del Deceuninck en su victoria en Colombia
Álvaro Hodeg exalta el "fenomenal trabajo" del Deceuninck en su victoria en Colombia

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg dijo tras la jornada de ayer que el "trabajo fenomenal" de su equipo, el Deceuninck-Quick Step, le permitió imponerse en la segunda etapa del Tour Colombia, del que marcha líder al conseguir la "victoria más linda de mi carrera". "La victoria se forjó desde la noche anterior. Todo el equipo lo quería. Lo intentamos en la contrarreloj por equipos, no se dio. Hoy lo intentamos conmigo", expresó Hodeg a periodistas.

Para él fue determinante estar "controlando la carrera" y responder ante las dificultades, como el daño en su bicicleta en la penúltima vuelta al circuito que recorrió los municipios colombianos de La Ceja y Carmen de Viboral. El velocista de 22 años expresó que el equipo hizo "un trabajo fenomenal" y valoró que el francés Julian Alaphilippe lo esperara durante los problemas con su rueda delantera.

"(Bob) Jungels controló los últimos 40 kilómetros y (Maximiliano) Richeze me dejó en la mejor posición. Simplemente levanté los brazos para mis compañeros", dijo el colombiano. Sobre los últimos metros de la segunda etapa, que dejó al Deceuninck Quick-Step como líder de la ronda cafetera, indicó que "hice mi sprint como siempre y creo que hoy fui más fuerte".

Hodeg reveló que su compatriota Fernando Gaviria (UAE Emirates), quien presentó en los últimos días fiebre y dolor de garganta, le expresó en la última vuelta "que no se sentía tan bien". "Me dijo que si yo ganaba, él iba a estar muy feliz. Eso fue algo muy lindo", reveló. Sobre la tercera fracción, que incluye montaña y llegada en plano, advirtió que la subida al Alto del Enano desgastará y "no van a llegar muchos corredores al sprint".

Por su parte, el argentino Maximiliano Richeze contó que durante la etapa sintieron el desgaste que provocó la fuga de seis corredores, comandada por el español Oscar Sevilla, del Team Medellín. "Cuando supimos que estaba Sevilla en la escapada, eso nos preocupó mucho y el equipo en seguida se puso a trabajar", sostuvo.

El ciclista anunció que mañana "estaremos trabajando para Julian Alaphilippe", a quien ve con posibilidades de victoria tras su buena actuación en la Vuelta San Juan, en la que terminó segundo tras el colombiano Winner Anacona (Movistar).

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...