De la Cruz: "Esta primera victoria con el Team Sky es muy especial y más tratándose de una contrarreloj"

Con sólo 10 días de competición, se ha apuntado la primera victoria con su nuevo equipo, el Sky, al ganar la CRI de 14,2 km de la Vuelta a Andalucía
Ciclismoafondo.es. Foto: Agencia EFE -
De la Cruz: "Esta primera victoria con el Team Sky es muy especial y más tratándose de una contrarreloj"
De la Cruz: "Esta primera victoria con el Team Sky es muy especial y más tratándose de una contrarreloj"

David de la Cruz ha estrenado su palmarés con el Sky y el de esta temporada adjudicándose la contrarreloj individual final en Barbate. El sabadellense solo ha necesitado 10 días para conseguir su primer triunfo con el conjunto británico. De la Cruz fue  6" más rápido que el costarricense Amador (Movistar Team), que fue segundo y 7" que Clement (LottoNL-Jumbo), que completó el podio. La buena contrarreloj de Poels (Team Sky) no fue suficiente para tumbar a Tim Wellens (Lotto-Soudal), que se llevó la general.

De la Cruz afirmó que su primer triunfo con el Sky es muy especial: "Tenía muchas ganas de estrenarme con los colores del Team Sky y es algo genial haberlo hecho tan pronto. Además está el añadido de lograr vencer delante de corredores de tan alto nivel, eso le da un punto extra".

Pero este triunfo no ha sido especial solo por tratarse de la primera victoria del catalán con los colores del Sky, sino por estrenarse en una nueva disciplina: la contrarreloj. Hasta ahora, el de Sabadell había protagonizado buenas cronos, pero nunca había obtenido ningún triunfo. "Yo vine al Team Sky porque sabía que aquí podría mejorar y me sigo reafirmando, el equipo me ayudado mucho a trabajar con la cabra, y nuestro preparador Xabier Artetxe se ha preocupado mucho en que me sintiera cómodo con el material, por lo tanto estos son los primeros frutos del trabajo que hemos hecho junto al equipo". 

Finalmente, pese a no haber podido ganar la general, De la Cruz ha hecho un balance muy positivo de la Vuelta a Andalucía, tanto a nivel individual como colectivo: "El balance a nivel colectivo es muy bueno, dos victorias de etapa, segundo en la general más dos días de líder... está claro que el objetivo era ganar la carrera pero se ha estado cerca y eso significa que se están haciendo bien las cosas. A nivel personal por supuesto que esperaba estar metido también en la general, pero la victoria de hoy me quita esa espina".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...