Buchmann: “Todo el mundo nos va atacar”

El nuevo líder de la Itzulia promete luchar “por defender el jersey de líder”
Ainara Hernando (Arrate). Foto: Bettini Photo. -
Buchmann: “Todo el mundo nos va atacar”
Buchmann: “Todo el mundo nos va atacar”

El nuevo líder de la Itzulia, Emanuel Buchmann se mostró tras su victoria en Arrate “orgulloso de cómo han salido las cosas. Sabía que existía la posibilidad de ser líder además de ganar la etapa y estoy muy feliz de haberlo logrado”. El alemán del Bora-Hansgrohe, que ha logrado en Arrate “mi victoria más importante, la primera World Tour”, toma así el relevo a su compañero Schachmann, auténtico dominador de la carrera hasta la llegada a la cima de Arrate y es el nuevo maillot amarillo, con 54’’ sobre Ion Izagirre.

“Hemos jugado a defender el jersey de Schachmann, yo estaba sexto y teníamos otro compañero que era segundo en la general. Teníamos una posición muy cómoda y solo debíamos seguir el curso de las circunstancias pero en el momento el que atacó Luis León Sánchez teníamos claro que no lo podíamos dejar ir. Lo seguí y se fue sumando más gente”.

Sobre la etapa que le espera mañana, con seis puertos puntuables antes de llegar a Eibar, Buchmann dice sentirse preparado para hacer frente a lo que se le viene: “he visto el perfil y la etapa es muy dura, con muchas subidas. Desde la salida va a ser una etapa complicada porque todo el mundo nos va a atacar pero trataré de defender el jersey de líder y espero que podamos lograrlo”.

Asegura tener a su alrededor “al equipo más fuerte de la carrera. Hemos ganado cuatro etapas, pero los otros corredores también son muy fuertes y la etapa será rápida. Vamos a darlo todo y sé que todos querrán ir a por nosotros pero creo que podemos conseguirlo”.

Añade también que “el año pasado ya fui en esta carrera el 14º y veníamos con un equipo fuerte. El objetivo esta vez era ir a hacer una buena general pero ganar nunca es fácil. Es una bonita sorpresa que lo estemos haciendo así de bien, porque en el ciclismo alemán hasta ahora teníamos buenos sprinters pero no había corredores para luchar por las generales y ahora estamos demostrando nuestro potencial. Veremos en el futuro lo que queda por venir”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...