Valverde: "Salgo motivado para lo que queda de carrera y de cara al Tour de Francia"

Tras un gran trabajo previo de sus compañeros del Movistar, el campeón del mundo remata con su potente final en la la Côte d'Aubignac, para convertirse en el primer líder de la Ruta de Occitania.
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Aubin Lipke (La Route d'Occitanie) -
Valverde: "Salgo motivado para lo que queda de carrera y de cara al  Tour de Francia"
Valverde: "Salgo motivado para lo que queda de carrera y de cara al Tour de Francia"

53 días después de abandonar por las secuelas de una caída la Lieja-Bastoña-Lieja, Alejandro Valverde ha vuelto a ganar a lo grande, en la primera etapa de la Ruta de Occitania, tras una doble subida final a la Côte d'Aubignac.

Así analizaba la etapa el murciano, tras imponer su potente final en los últimos metros, en los que aventajó a los siete ciclistas con los que llegó destacado (Dunbar, Gesbert, Urán, Aranburu, Gallopin, Sosa y Taaramäe): "Siendo un primer día de competición después de tanto tiempo fuera de las carreras se hace difícil una primera etapa así, porque no sabes cómo va a responder el cuerpo, pero todo ha ido muy bien. El equipo ha hecho un trabajo fantástico: hemos cogido la responsabilidad en todo el momento, ya desde el principio junto con Education First, y en primera subida a Aubignac les he pedido que pasasen un poco rápido y me he visto con muy buenas piernas. Me ha gustado el puerto en esa primera pasada y en la segunda ya sí que les he pedido que fuesen a tope desde abajo. A partir de ahí yo tenía que intentar controlar todo; me han dejado la responsabilidad, era normal, yo lo entendía. Los ataques de Urán y Dunbar han sido especialmente duros pero he podido controlarlos y rematar al final".

La de hoy ha sido la segunda victoria de la temporada para Alejandro Valverde, tras la que lograra a final de febrero en la 3ª etapa del UAE Tour: "Es cierto que llevo menos victorias a estas alturas de año, pero también llevo seis segundos puestos, muchos resultados... hemos estado ahí siempre desde el inicio de año", declaraba el murciano.

Preguntado por si podría mantener el maillot amarillo recién conquistado hasta el final, Valverde ha manifestado que será "muy difícil. El tercer día va a ser complicado, con ese recorrido tan duro. De momento ya tenemos esta victoria y, sobre todo, me llevo la sensación de que la preparación de estos dos meses, descansando y entrenando en Granada y en casa, ha sido muy buena".

El campeón del mundo reconoce salir motivado de la etapa de hoy: "Salgo motivado para lo que queda de carrera y también de cara al proximo Tour de Francia, donde el objetivo será ayudar a mis líderes, Nairo Quintana y Mikel Landa".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...