Adiós al Euskadi-Murias

Tras cinco años de un magnífico trabajo -los dos últimos en categoría Profesional Continental- el equipo vasco hace oficial su no continuidad la próxima temporada al no haber logrado el apoyo económico necesario.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Photo Gomez Sport. -
Adiós al Euskadi-Murias
Desaparece el Euskadi-Murias

El rumor sonaba con fuerza en las últimas semanas, y hoy se ha confirmado una noticia triste para nuestro ciclismo: la desaparación de un equipo - el Euskadi-Murias- que se ha caracterizado en sus cinco años de vida (tres como equipo continental y los dos últimos en categoría continental profesional) por su buen hacer en los despachos y su garra y combatividad en carrera.

Una actitud que les ha llevado a lograr importantes éxitos, como las 17 victorias logradas en las dos últimas temporadas como equipo profesional (8 en 2018 y 9 en 2019), destacando la general de la Vuelta a Turquía 2018 con Eu Prades y las dos victorias de etapa en la Vuelta a España logradas por Óscar Rodríguez en La Camperona (2018) y Mikel Iturria en Urdax (2019).

Pero por encima de estos triunfos, quedará el recuerdo de un equipo honesto y batallador que ha salido a darlo todo en cada carrera en la que tomaban parte, y que además ha hecho un gran trabajo para dar oportunidades a jóvenes ciclistas.

Ahora, al no haber logrado un patrocinador, ni contar con ayudas públicas, con los que cubrir el presupuesto necesario para competir en la temporada 2020, se ven obligados a poner fin a su proyecto ciclista. Mañana 1 de octubre termina el plazo para solicitar las licencias UCI de cara a la próxima temporada, y aunque se han hecho numerosas gestiones para lograr la financiación necesaria, ninguna de ellas ha fructificado.

Este es el comunicado oficial emitido por el Euskadi-Murias en el que hacían oficial la no continuidad del equipo en 2020.

COMUNICADO OFICIAL

Euskadi – Murias, a través del presente comunicado, quiere oficializar la no continuidad del equipo ciclista la próxima temporada.

Hace 5 años el equipo Euskadi – Murias surgió con el objetivo de colaborar en el resurgimiento del ciclismo vasco, durante los 3 primeros años en categoría continental y los dos últimos en categoría continental profesional. Desde un primer momento este proyecto pretendió desarrollar un ciclismo de cantera con un modelo de excelencia deportiva y organizativa. Nuestro anhelo siempre fue dar oportunidad a los chicos y chicas vascos de participar en las cotas más altas posibles del ciclismo mundial.

El éxito obtenido nos ha obligado permanentemente a crecer y ante la imposibilidad de seguir creciendo con nuestros propios medios, nos vemos abocados a hacernos a un lado en este momento.

Hoy podemos confirmar oficialmente que el equipo Euskadi – Murias no continuará la próxima temporada. El resumen de estos años es de enorme satisfacción. Los resultados deportivos obtenidos y el espíritu creado dentro del equipo, tanto por los diferentes deportistas que han estado con nosotros durante estos años, como por el staff técnico han hecho que el resultado haya sido de matrícula de honor.

Queremos agradecer sobremanera la ilusión con la que los aficionados al ciclismo vascos y mundiales nos han recibido en cada una de las carreras en las que hemos participado. Creemos que hemos conseguido llevar el nombre de Euskadi por todas las carreteras del mundo y estamos convencidos que ello habrá sido en beneficio de todos los vascos y vascas.

Eskerrik asko denoi!

Euskadi-Murias

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...