Di Gregorio, positivo por EPO en la París-Niza

La UCI notifica un positivo del francés el día 8 de Marzo y le suspende provisionalmente. Su equipo, el Delko-Marseille, también le aparta del mismo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Di Gregorio, positivo por EPO en la París-Niza
Di Gregorio, positivo por EPO en la París-Niza

El ciclista francés Rémy Di Gregorio (Delko-Marseille Provence-KTM) ha dado positivo por Darbopoetina (dEPO), una versión sintética de la EPO, en una muestra recogida el pasado 8 de marzo durante la Paris-Niza, según ha anunciado la  Unión Ciclista Internacional (UCI).

El control antidopaje fue llevado a cabo por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI de definir y aplicar la estrategia antidopaje en el ciclismo, con la colaboración de la Agencia Francesa contra el Dopaje (AFLD).

La darbepoetina es un fármaco estimulador de la eritropoyesis; una versión sintética de la EPO que, al igual que ésta, estimula la producción de glóbulos rojos.

De acuerdo con el Reglamento Antidopaje de la UCI, el ciclista,  de 32 años, ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso, y tiene el derecho de solicitar un contranálisis.

También el Delko-Marseille Provence-KTM ha anunciado que Di Gregorio ha sido “inmediatamente apartado” del equipo por precaución y muestra su tristeza y decepción por la noticia: “Estoy horrorizado y me sentiría profundamente traicionado si la muestra B confirma estos resultados, dijo el manager del equipo Frédéric Rostaing. “Estoy enojado y triste, pero además esto cuestiona la inversión en nuestro proyecto iniciado hace 20 años, con los valores éticos como algo fundamental. Haremos un balance con nuestros patrocinadoresdespués de Flecha Valona”, completó.

En julio de 2012 Di Gregorio fue detenido en una redada antidopaje realizada por la policía francesa, en el día de descanso durante el Tour de Francia. Sin embargo, nueve meses después resultó absuelto por un Tribunal de Apelación.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...