Campaña Distancia-T, de Continental y Unipublic

Una iniciativa enmarcada en el proyecto "VisionZero" tiene como objetivo reducir a cero el número de accidentes en carretera y servirá de altavoz para todas aquellas iniciativas que estén en la vanguardia de la innovación en la seguridad en carretera.
Ciclismoafondo.es -
Campaña Distancia-T, de Continental y Unipublic
Campaña Distancia-T, de Continental y Unipublic

Continental, con el apoyo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta a España, ha presentado Distancia-T, una plataforma que nace con el objetivo de proteger a ciclistas y conductores en carretera y concienciar, formando en hábitos de seguridad, a ciclistas y conductores para mejorar la convivencia, la seguridad y la movilidad de ambos grupos. El reto que se plantea es reducir drásticamente el número de fallecidos en accidentes de carretera, a través de la concienciación y formación de todos los usuarios de la vía pública: desde los conductores de automóviles hasta ciclistas, peatones y motoristas.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2016, el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas ascendió a 8.193 usuarios (lo que representa un 4.2% de todos los accidentes de vehículos). Además, entre los años 2010 y 2015 se duplicó el número de heridos en accidentes de bicicleta en España. La urgente necesidad de hacer frente a la seguridad vial fue el impulso que provocó el nacimiento de Distancia-T.

Al acto de presentación han acudido el Director de Marketing de Continental, Jorge Cajal; el exciclista y colaborador de Distancia-T, Luis Pasamontes; el expiloto de Fórmula 1 y colaborador de Distancia-T, Emilio de Villota; y el director general de Unipublic, Javier Guillén. El evento ha servido para afianzar el compromiso entre Unipublic y Continental, a través de una iniciativa que apela directamente al compromiso de ambas entidades con la seguridad de ciclistas y conductores.

En esta línea se ha expresado Jorge Cajal, Director de Marketing de Continental Tires España al asegurar que “los accidentes deberían pertenecer al pasado. La tecnología y la innovación de Continental garantizan una mejora en la seguridad. Las movilidades son variadas pero tiene que haber un respeto entre los colectivos”. Del mismo modo, Javier Guillén, Director General de La Vuelta, ha subrayado que “un evento como La Vuelta es y debe seguir siendo un ejemplo para la convivencia entre ciclistas y conductores. Apoyar acciones como Distancia-T es importante: necesitamos campañas que perduren en el tiempo. Que los que montamos en bicicleta o conducimos reconozcamos los errores es el primer paso para mejorar la convivencia y la seguridad y por ello apoyamos al máximo esta iniciativa a la que daremos máxima difusión a través de todos nuestros canales”.

CERO VÍCTIMAS EN CARRETERA

Distancia-T forma parte del proyecto global de Continental, "VisionZero", reto que consiste en reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera. Para cumplir con este ambicioso objetivo,  Continental pone a disposición de los usuarios tanto su tecnología de automoción, como su función informativa sobre el comportamiento del conductor.

Para ello, Distancia-T cuenta con la colaboración de destacados profesionales del mundo del ciclismo y la automoción, que imparten una serie de buenas prácticas dirigidas a todos los usuarios de las carreteras. El ex ciclista, Luis Pasamontes, recalcó la importancia de una iniciativa de este tipo: “la realidad diaria del ciclista que se enfrenta a la carretera tiene muchos factores de riesgo. El ciclista siempre sale perdiendo: no tiene el chasis que tiene el coche. Los ciclistas también somos conductores y debemos dar ejemplo”. Otro de los colaboradores de Distancia-T, el ex piloto de F1, Emilio de Villota, se sumó a este alegato por la seguridad en carretera: “Hay pequeñas acciones que todos podemos hacer a diario –como posicionar correctamente nuestros retrovisores- que ayudarían a salvar vidas y que debemos empezar a interiorizar. Yo soy un defensor de la conducción solidaria”.

Distancia-T servirá de altavoz para todas aquellas iniciativas, programas y tecnologías que estén en la vanguardia de la innovación en la seguridad en carretera. Estas acciones son cada vez más necesarias, pues el número de víctimas en carretera en España sigue siendo muy alto, especialmente en siniestros que implican a ciclistas.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...