Doblete para el UAE Emirates en el GP Lugano

Victoria para Ulissi, segunda plaza para Riabushenko... y regreso de Aru a la competición
Press UAE Emirates. Foto: Bettini Photo -
Doblete para el UAE Emirates en el GP Lugano
Doblete para el UAE Emirates en el GP Lugano

Todo fueron sonrisas para el equipo UAE Emirates en el GP de Lugano, 179,2 km de recorrido con dos subidas cortas antes del final en el lago de Lugano, que fue testigo de la victoria de Ulissi, la segunda plaza de Riabushenko y el regreso a la competición de Fabio Aru.   El movimiento decisivo tuvo lugar en la penúltima vuelta y contó con todos los actores principales: Diego Ulissi (UAE) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) atacaron en la subida de Agra, luego se les unieron sus compañeros de equipo Aleksandr Riabushenko (UAE), Matej Mohoric (Bahrain-Merida) así como Giovanni Carboni (Bardiani-Csf) y Patrick Schelling (Voralberg).

El grupo comenzó la última vuelta con una diferencia de 28'' sobre el pelotón, cuando Ulissi y Nibali intentaron irse en la subida de Agra, pero todos se reagruparían antes de que el trabajo en equipo entre Riabushenko y Ulissi asegurara un final ganador para el equipo de los Emiratos.   “Finalmente logré ganar el GP de Lugano, después de tantos intentos. Vivo en Lugano, así que esta se ha convertido en mi carrera de casa. Esta victoria es particularmente dulce", explicó Ulissi. "Nuestro equipo estuvo perfecto, primero en controlar la escapada de seis corredores que lideraron la carrera en las vueltas iniciales, y luego al moverse con precisión en los momentos decisivos. Riabushenko estuvo fantástico al apoyarme en la final, este doblete es realmente un gran momento para nuestro equipo. Me alegro de haber aprovechado al máximo mi buena condición: terminé el Giro en buena forma y pude competir al máximo".

A destacar también el 12º puesto de Fabio Aru. El escalador sardo regresa después de un largo descanso desde la cirugía en su arteria ilíaca y ya se ha mostrado en buena forma, incluso intentando algunos ataques en las vueltas finales. Aru se mostró satisfecho con su viaje: "Estoy muy contento por los resultados logrados por el equipo y por mi propio trabajo".

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...