Dumoulin, sobre el Tour 2018: “Si el recorrido no se adapta a mis condiciones, ¿por qué debería ir?”

El vencedor de la última edición del Giro de Italia condiciona su presencia en la Grande Boucle, donde todo el mundo espera que se mida con Froome, al recorrido que proponga la organización.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Dumoulin, sobre el Tour 2018: “Si el recorrido no se adapta a mis condiciones, ¿por qué debería ir?”
Dumoulin, sobre el Tour 2018: “Si el recorrido no se adapta a mis condiciones, ¿por qué debería ir?”

Quedan todavía nueve meses, pero el Tour de Francia 2018 parece estar destinado a ser el escenario del primer enfrentamiento en una gran vuelta entre Chris Froome y Tom Dumoulin. Ni Contador ni Quintana ni Nibali han logrado quebrantar el dominio del líder del Team Sky en las rondas de tres semanas en el último lustro y la próxima edición de la ronda gala se postula como idónea para despejar la incógnita de si el neerlandés, apoyado en sus excelentes prestaciones contra el reloj, está capacitado para batir al anglokeniata. Pero, según ha explicado el propio ciclista del Sunweb, este duelo únicamente se producirá si considera que el recorrido de la ronda gala es propicio para sus condiciones.

“Si os digo la verdad, todavía no lo tengo decidido. Dependerá del recorrido”, ha revelado Dumoulin en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport al respecto de su calendario para la próxima campaña. “Es cierto que ya he peleado por la general de la Vuelta y del Giro y aún no lo he hecho en el Tour. Pero si su recorrido no se adapta a mis condiciones, ¿Por qué debería ir? Me encanta el Giro y también me gustaría volver”.

En este 2017, el recién proclamado campeón del mundo de contrarreloj desechó la opción de disputar la Vuelta a España y, por tanto, dos grandes en una misma temporada tras ganar el Giro, pero desvela que no descarta esa opción para años venideros. “Varios corredores lo están haciendo. Nibali se marcó como objetivo el Giro y la Vuelta este año y ha hecho podio en ambas. Seguro que lo intentaré en el futuro, pero no sé cuándo”.

Por último, Dumoulin también quiso hacer pública su perspectiva con respecto a los controvertidos potenciómetros. “Para mí no son un problema. Nunca los uso en carrera, únicamente en las cronos. Voy por sensaciones. En mi opinión, Contador sobrestima la influencia de este instrumento en la forma de correr de Froome. No creo que Chris los use tanto y otros ciclistas tampoco. Podrían retirarlos, pero no iban a cambiar muchos las cosas”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...