Dumoulin presenta el maillot de campeón del mundo contrarreloj que lucirá en 2018

El líder del Sunweb lo estrenará este sábado en la CRI del Abu Dhabi Tour que comienza hoy.
Ciclismoafondo.es. Fotos: Team Sunweb -
Dumoulin presenta el maillot de campeón del mundo contrarreloj que lucirá en 2018
Dumoulin presenta el maillot de campeón del mundo contrarreloj que lucirá en 2018

Desde hoy miércoles, y hasta el domingo 25, el Abu Dhabi Tour será el centro de atención del mundo del ciclismo, al reunir un elenco de grandes estrellas que aúna a muchos de los mejores sprinters del momento (Caleb Ewan, Marcel Kittel, Andre Greipel, Alexander Kristoff, Danny Van Poppel, Elia Viviani…), junto a nombres muy destacados que lucharán por la general, como Alejandro Valverde, Fabio Aru, Tom Dumoulin, Miguel Ángel “Supermán” López, Rui Costa (ganador de esta prueba en 2017), Ilnur Zakarin, Domenico Pozzovivo, Julian Alaphilippe, Rohan Dennis, Rafal Majka, Wilco Kelderman… Sin duda, un cartel de muchos quilates. Las tres primeras etapas del Abu Dhabi Tour son propicias para los sprinters, la cuarta es una CRI de 11,8 km, y la quinta finaliza con la dura subida a Jebel Hafeet, con sus casi 11 kilómetros al 6,6% de media, y rampas de hasta el 11%, que decidirá el ganador de la carrera.

Dumoulin, de estreno

Para el holandés Tom Dumoulin –ganador del pasado Giro de Italia- esta será su primera competición de 2018.  Pero además el líder del Team Sunweb presenta otra novedad en el Abu Dhabi Tour, ya que lucirá por primera vez el maillot arcoíris de campeón del mundo contrarreloj, título que conquistó el pasado septiembre en Bergen (Noruega). Durante toda la temporada 2018, podrá vestir esta prenda en todas las contrarreloj en las que participe, empezando por la de este sábado, de 11,8 km en la isla de Al Maryah.  "Estoy muy orgulloso de lo que he logrado y de tener la oportunidad de vestir el jersey del arcoíris para este el año; es algo muy especial para mí" afirma Dumoulin.

La equipación de campeón del mundo de contrarreloj que lucirá el líder del Sunweb ha sido confeccionada por el fabricante español Etxeondo, y para su diseño se ha buscado la colaboración de la Delf University y ha sido probada en el túnel del viento en busca de mejorar el coeficiente aerodinámico de esta prenda. Además, la bicicleta Giant con la que disputará las cronos llevará los colores arcoíris de campeón del mundo, a juego con la equipación.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...