E3 BinckBank Classic: Stybar prolonga su racha y la del Deceuninck -Quick Step

El checo se impone en el "mini Tour de Flandes" derrotando en un sprint a cinco a Van Aert, Van Avermaet, Bettiol y Jungels. 20ª victoria del año para el equipo belga de Lefevere.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
E3 BinckBank Classic: Stybar prolonga su racha y la del Deceuninck -Quick Step
Stybar, ganador en un sprint reducido de la E3 BinckBank Classic

Una victoria más para Zdenek Stybar y para el Deceuninck-Quick Step. Sigue la racha. Es la tercera del año para el ciclisita checo -uno de los mejores clasicómanos del mundo- y la 20ª para el insaciable equipo belga que dirige con mano de hierro Patrick Lefevere.

Son unos maestros en las clásicas y hoy lo han vuelto a demostrar en la E3 BinckBank Classic -antes llamada E3 Harelbeke-, un "mini Tour de Flandes" de 204 kilómetros con una dura parte final que encadena cotas y tramos de pavés. Un recorrido ideal para el ciclismo de batalla en el que el Deceuninck Quick-Step se mueve como pez en el agua.

Tras más de cuatro horas y media de ciclismo apasionante -de continuos ataques y contraataques- el equipo belga se plantaba con dos opciones, de cinco, en la recta de meta: Zdenek Stybar y Bob Jungels (aunque este al límite de sus fuerzas), que junto a Wout Van Aert (Jumbo Visma), Alberto Bettiol (EF Education First) y Greg Van Avermaet (CCC Team) se jugarían al sprint el triunfo en esta prestiosa clásica del calendario World Tour. Van Avermaet fue quien lanzó la volata, pero a su rueda se soldó un Stybar que, a base de potencia, le superó para añadir una nueva muesca a su más que notable palmarés, que ya contempla 17 victorias.

A destacar el magnífico papel del jovencísimo Marc Hirschi (Sunweb), de tan solo 20 años y campeón del mundo sub 23, que ha acabo 10º tras formar parte de la fuga original de ocho ciclistas que animó la etapa y en la que también iba el joven Movistar Jaime Castrillo. En la parte más dura de la carrera, en el encadenado del Paterberg y el Oude Kwaremont, queda un cuarteto en cabeza, con Bob Jungels, Nils Politt y Jasha Sütterlin junto al único superviviente de la fuga, Hirschi. Por detrás, se forma otro grupo de nivel con Peter Sagan, Matteo Trentin, Greg Van Avermaet, Niki Tersptra, Zdenek Stybar, Wout Van Aert, Alberto Bettiol y Oliver Naessen, entre otros.

A 31 km de meta, en el Karnemelkbeekstraat (1,5 km al 4,9% de media, con una rampa del 14%) Jungels se va en solitario, imparable, y consolida un hueco de 40" con el grupo perseguidor, en el que los continuos ataques de Greg Van Avermaet hace el corte definitivo junto a Stybar, Bettiol y Van Aert. Reventó a Sagan y al resto de integrantes del grupo. Este cuarteto alcanzaría a Jungels a 7 km del final para terminar jugándose la victoria al sprint. Y como casi siempre en estas clásicas, con victoria de un Deceuninck Quick-Step.

CLASIFICACIÓN

E3 BincBank Classic: Stybar prolonga su racha y la del Deceuninck

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...